Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Exitosa presentación del Campeón Jarocho 2016

160304gusano
Torneo Intermunicipal de Boxeo avalado por la WBC Amateur

La Asociación Civil Gusano Boxeo presentó formalmente la convocatoria del primer torneo intermunicipal de boxeo denominado “Campeón Jarocho 2016” que busca proyectar al talento veracruzano en este deporte a nivel nacional e internacional.

 

En conferencia de prensa, el presidente de Gusano Boxeo, Tomás “El Gusano” Rojas, dio a conocer los detalles este evento a realizarse en el Estado de Veracruz, el cual es avalado por la División Amateur del Consejo Mundial de Boxeo y que arranca formalmente el próximo 9 de abril aquí en el puerto de Veracruz.

 

De entrada informó que es una convocatoria abierta, dirigida a todos los boxeadores del Estado de Veracruz a través de los Comités y Direcciones Municipales del Deporte, con la idea de que cada municipio presente a su mejor boxeador a la gran final del evento el 25 de junio en el puerto de Veracruz.

 

El actual campeón internacional del CMB y cabeza de este proyecto deportivo, dijo que el evento será totalmente gratuito para los participantes, gracias al respaldo del alcalde de Veracruz, Ramón Poo y del secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales, además del apoyo de la División Amateur del Consejo Mundial de Boxeo.

El director de operaciones del Team Gusano Rojas Alfonso Aguirre, explicó que el torneo contempla boxeadores en ambas ramas en las divisiones Gallo de 52 hasta 55 kilogramos; Pluma de 56 hasta 59 kilogramos; Ligero de 60 hasta 63 kilogramos; Welter de 65 hasta 69 kilogramos, con edades de 14 a 17 años en categoría menor y de 18 a 30 años en categoría mayor.

 

En la rama femenil habrá sólo una  división que es de peso pluma de 56 hasta 59 kilogramos, para boxeadoras de entre 16 y 30 años de edad. Mención importante es que no habrá gramos de tolerancia entre las divisiones.

 

Los peleadores que se inscriban deberán  presentar acta de nacimiento, certificado médico de aptitud para el boxeo, con al menos tres meses de vigencia, mientras que en el caso de la rama femenil prueba de no embarazo de al menos 3 días antes de la competencia.

 

En el caso de los menores de edad deberán presentar un permiso firmado por su padre o tutor, mientras que los mayores de edad una copia de su credencial del Instituto Nacional Electoral.

 

Un requisito indispensable es que los participantes nunca hayan tenido actividad como profesionales.

 

Las inscripciones se encuentran abiertas y son gratuitas. Los interesados pueden registrarse en los COMUDES de cada municipio que desee participar, en Veracruz en el edificio Trigueros en Zaragoza y Mario Molina en la sede de la Dirección del Deporte.

 

Se dio a conocer que las inscripciones también se recibirán en el gimnasio Gusano Rojas en Arbol de la Seda, entre Arbol de Navidad y Arbol de la Paz, en la colonia La Pochota de 9 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes con el entrenador Fortino Rojas.

 

Los interesados pueden solicitar informes a los teléfonos 0122920002000 y 2299136329 también en el Facebook Tomás “Gusano” Rojas.

 

Destacar que la elección de los representantes de cada municipio quedará a cargo de la dirección del deporte de cada municipio, el cual determinará la forma en que saldrá el campeón que los represente en la gran final.

 

Se explicó que el Campeón de cada categoría recibirá un cinturón que lo acredita como monarca del torneo, además que cada equipo tendrá un reconocimiento de participación.

 

El sorteo se tiene programado para efectuarse el 5 de abril en las oficinas de la Dirección del Deporte en Veracruz.

 

En la conferencia de prensa se encontraban presentes Marco Valdez, coordinador técnico de Gusano Boxeo AC, el dorctor Félix Rangel, jefe de los servicios médicos del Team Gusano Rojas, así como el boxeador amateur Luis Donaldo Mogo, que a nombre de los participantes en el torneo agradeció la oportunidad de participar y tener la vitrina que les dará a los pugilistas  de veracruzanos el torneo Campeón Jarocho 2016.