Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Exitosa la Segunda Carrera Ciclista Coatepec 2015

150913ruta1
Con una nutrida participación de 80 pedalistas se cumplió la segunda carrera ciclista Coatepec 2015

Con una nutrida participación de 80 pedalistas se cumplió la segunda carrera ciclista Coatepec 2015, celebrada justamente en el libramiento de la ciudad cafetalera.

 

El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, fue el encargado de dar el banderazo de salida, acompañado por el presidente del Comité Municipal del Deporte (Comude) anfitrión, Erick Alcántara Ceballos. Además, hizo acto de presencia Jesús Díaz Muñoz como delegado de la Zona Centro-Norte de la rectoría del deporte en la entidad.

 

Durante la competencia, los pedalistas mostraron mucha enjundia, sobre todo ante los tramos en ascenso que presentó el recorrido, que lo dificultaron en demasía.

 

José María Naal se llevó la categoría Elite al cumplir un tiempo de 45 minutos y 29 segundos en los 40 kilómetros de distancia, superando por apenas un segundo a Yovanni Melchor Lozada en un final trepidante; el pódium lo completó Rafael Martínez Loyo con 45:32.

 

Por las damas de este nivel, la victoria fue para Flor Hernández, con 56:22 minutos, venciendo a Daniela Vásquez quien cruzó la meta con 56:51; la tercera posición correspondió a Carolina Valdez con 1:03:05.

 

En la clase Juvenil, el pódium fue ocupado por Milorad Jiménez, David Hernández y Carlos Ignacio Marín; en tanto que con la bicicleta de montaña, ganó Carolina Valdez, superando a Karla Ruiz, por las damas, mientras que por los caballeros triunfó Josué Landa con 37:31 minutos, superando a Gustavo García (37:45) y a Juan Alberto (37:53), luego de 20 kilómetros de cruce.

 

Ya en la clase Máster, la subdivisión A (35-44 años), que de las más concurridas, fue para Manuel Miranda Quiroz, siendo el mejor durante las tres vueltas en el circuito de 10 mil metros, al cumplir una marca de 49:24 minutos, siendo mejor que Claudio Calderón Martínez (50.21) y Félix López (50:30).

 

En el caso de la B, Francisco Javier Sosa Vásquez impuso condiciones con 52 minutos y 46 segundos, con autoridad sobre Héctor Ruiz y sus 54:46, además de los 55:21 de Salvador Vásquez.

 

Finalmente, la Máster C fue ganada por Toribio Pérez Hernández con 42:27, superando en el ascenso al cierre a Jaime Gómez Cancela por apenas tres segundos.

 

Las autoridades del IVD, Comude y la Asociación de Ciclismo Organizado del Estado de Veracruz se expresaron congratuladas por la participación de los pedalistas, confiando aún mayor presencia para los eventos venideros, luego de este fin de semana promocional para el ciclismo de pista y ruta en la región.

 

Cabe destacar que el director del IVD, Carlos Sosa Ahumada, puso el ejemplo al recorrer en bicicleta parte del trayecto del libramiento de Coatepec.

 

<
>