Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Exitosa la fase estatal de los Juegos de los Trabajadores

150803trabajadores1
Evento selectivo rumbo a la etapa nacional que se efectuará del 20 al 24 de septiembre en Oaxtepec, Morelos.

Con éxito se desarrollaron los Juegos Estatales de los Trabajadores, evento selectivo rumbo a la etapa nacional que se efectuará del 20 al 24 de septiembre en Oaxtepec, Morelos.

 

Voleibol, futbol, baloncesto, beisbol y ajedrez fueron los deportes convocados en este selectivo, mismo que estuvo coordinado por Rodrigo Abaunza Amador, delegado en Veracruz del Instituto del Deporte de los Trabajadores, con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige Carlos Sosa Ahumada.

 

En voleibol femenil el equipo de Ferrocarrileras del STFRM avanzó a la fase nacional tras ganar sus dos compromisos ante Ram Computación 25-10 y 25-15 y contra Estrellas de la Salud 25-16 y 25-10.

 

En esta misma disciplina, pero en la rama varonil, representarán a Veracruz en la fase nacional el equipo de Ferrocarrileros del STFRM, quien en un emotivo encuentro vencieron en tres sets a los Lagartos del Icave con parciales de 25-15, 17-25 y 15-11, por lo que ahora en Oaxtepec buscarán refrendar el título nacional que les dio el boleto al Mundial de los Trabajadores en Italia.

 

Los ferrocarrileros serán también quienes busquen el título nacional en la disciplina del beisbol.

 

Xalapa será el representante veracruzano en baloncesto varonil, tras su triunfo de 86-32 contra Poza Rica, mientras que en el futbol varonil, el Sindicato de CPV de Veracruz venció 6-4 al IMSS y 7 – 6 a Ferrocarrileros del STFRM en tanda de penaltis.

 

El Instituto Veracruzano del Deporte a través de la Subdirección de Desarrollo del Deporte que dirige Raymundo Moral Arteaga, respaldó esta competencia como parte de su política de apoyo al deporte en todas sus expresiones, incluyendo al sector popular.

 

Fue precisamente Héctor Vite Alavés, jefe de la oficina del Deporte Popular del IVD, el enlace entre la dependencia estatal y el Instituto del Deporte de los Trabajadores.

 

Previo a su participación en Oaxtepec, la selección veracruzana de los trabajadores será recibida en la casa del deporte estatal para ser abanderados y recibir indumentaria deportiva.

<
>