Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Estoy en plena madurez, cree Layún

Foto: El Universal
El lateral mexicano llega al Porto en calidad de préstamo por un año

El reciente fichaje mexicano del Oporto Miguel Layún destacó que se dejará “hasta la última gota de sudor” en el campo después de que el club luso llegase a un acuerdo con el Watford inglés para que juegue en calidad de cedido durante una temporada.

“Me siento bien, estoy feliz de estar aquí y de pertenecer a este gran equipo que está acostumbrado a luchar por lo más alto debido a su grandeza”, aseguró el internacional mexicano en declaraciones recogidas por la web del club portugués.

El lateral izquierdo, de 27 años, aseguró estar en “plena madurez” futbolística y llega prestado al conjunto blanquiazul, que puede hacer efectiva una opción de compra por seis millones de euros.

En cuanto a su ubicación en el campo, Layún señaló que puede “jugar por la derecha, por la izquierda o de cierre” y añadió que tiene ganas de comenzar a entrenarse, ponerse al nivel de sus compañeros y luchar por un puesto en el once titular.

Además, se definió como un futbolista “que se deja todo en el campo” y consideró la verticalidad como su mayor cualidad.

En cuanto al club, el mexicano aseguró que los “dragones” son un equipo que “llama la atención a cualquier jugador” y que “da lo mejor” a sus futbolistas.

Miguel Layún fue transferido la temporada pasada al Watford, equipo con el que disputó un total de 21 encuentros -17 la pasada campaña y 4 en el arranque de la actual- con un balance de un gol.