Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Está listo Jaime González para primer desafío del 2016 en Zimbabwe

160217gonzales
El cordobés afirmó estar listo para debutar el sábado próximo en la temporada 2016 del triatlón internacional con la Copa Africana de Triatlón en...

El triatleta veracruzano Jaime González Buganza afirmó estar listo para debutar el sábado próximo en la temporada 2016 del triatlón internacional con la Copa Africana de Triatlón en la ciudad de Nyanga, Zimbabwe en la categoría Elite.

 

“Yo me siento preparado y con ganas de salir de este evento con el mejor resultado posible, es un evento duro porque para empezar está a mil 800 metros sobre el nivel del mar, se corren unos tramos sobre terracería o pasto y tiene muchas subidas.

 

“Mi expectativa sería una fuga nadando con Éder (Mejía Muñoz) y alguno más, para mí sería lo mejor y ojalá se dé; en la bici trabajar con los que estén y bajarse a correr con todo, sin perder nada”, señaló.

 

El cordobés llegó desde los primeros días de enero con el Grupo Elite que comanda Eugenio Chímal Domínguez a Fuerteaventura, España y ahora ha continuado los trabajos por tierras sudafricanas, notando ya cambios palpables.

 

“Desde que empezamos físicamente estoy más fino de lo que estaba hace un mes, los entrenamientos son muy exigentes en duración y en ritmos, y entrenar con lo mejor del mundo no es nada fácil.

 

“Y el estar con ellos, a la hora de estar entrenando ahí, pues agarras el ritmo de los mejores, entonces me siento más delgado, la técnica más que nada corriendo y una mejora notable en la bici”, asegurando que está más fuerte.

 

Actualmente, en el campamento de Stellenbosch la temperatura oscila entre los 25 y 35 grados centígrados durante la semana, por lo que consideró además que los 28 grados que se sentirán en Troutbeck el sábado pues no serán factor.

 

Finalmente, afirmó que se ha adaptado bien a las condiciones y al grupo, sintiéndose cobijado.