Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Está lista Lorenza Morfín para “Gran Coscobike” 2015

151021ciclista
La ciclista morelense se dijo lista para enfrentar la edición 2015 a celebrarse durante el venidero fin de semana en Coscomatepec

La ciclista morelense Laura Lorenza Morfín Macouzet se dijo lista para enfrentar la edición 2015 de la “Gran Coscobike”, celebrarse durante el venidero fin de semana en Coscomatepec con la cronoescalada el sábado de poco más de 16 kilómetros con una dificultad de reto muy alto.

 

Mientras que el domingo se llevará a cabo el maratón en distancias de 30, 60 y 80 kilómetros.

 

“La corrí el año pasado, con una escalada y un maratón bastante pesado, difícil; yo creo que lo interesante de esta prueba es la recuperación de un día para otro.

 

“El año pasado ganó Daniela (Campuzano), quedé en segundo; a pesar de que sabía que yo era la favorita me lancé con todo”, explicó.

 

La especialista en la modalidad de montaña indicó que fue complicado estar al 100 por ciento de un día a otro, porque explotó las piernas durante la cronoescalada y el domingo de maratón sintió cansancio.

 

“En la primera y tercera parte iba como en quinto lugar, ya después me fui recuperando y otra vez llegué en segundo, la volvió a ganar Daniela.

 

“La tirada de este año es volver a hacer lo mismo, con todo a la escalada y después al maratón (80 kilómetros), espero no apagarme como el año pasado, pero a darle”, sentenció.

 

Morfín Macouzet señaló que la subida es compleja, con muchos grados de inclinación, sobre todo en la recta final.

 

“Y en el maratón no es un terreno cómodo, porque hay mucha piedra y mucha subida, no es un terreno muy liso o terreno compacto sino que todo el tiempo vas rebotando.

 

“El año pasado nos tocó un clima frío y hasta llovió y como es el ciclismo de montaña tienes que estar preparado para calor, frío o lluvia, entonces es un reto mental, un reto físico y un reto a veces hasta climático”, agregó.

 

La morelense consideró que además será importante el descanso, la alimentación y la hidratación que tenga para la “Gran Coscobike”.

 

Lorenza, viene de correr dos eventos de 100 kilómetros de distancia, por lo que físicamente se presentará al 100 por ciento en el estado de Veracruz, entidad a la que le ha tomado cariño y en la que estuvo hace poco menos de un año en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, por lo que expresó su gusto de que hay este tipo de eventos en el estado.

 

“Creo que también seguir con esa sinergia, que la gente de ahí, las nuevas generaciones, las que ya estamos, pero sí es importante.

 

“Se ve que es un estado que apoya al deporte y que la gente se anime (a acudir), porque no cualquiera tiene la oportunidad de ver grandes estrellas, tanto del ciclismo de montaña, como de ruta y de triatlón.

 

“Sí, van de los mejores exponentes y ahora sí que agárrense porque, sobre todo la categoría masculina, se van a dar con todo”, comentó.

 

Por otro lado, la deportista apuntó que un incentivo extra es la buena bolsa económica en dólares que se repartirá durante las dos competencias.

 

“Hay tres o cuatro fechas a final de año que tienen buena premiación y ésta es una de ellas, entonces también es parte de la motivación.

 

“Sí corremos cuando el circuito es bonito, cuando nos queda cerca, pero también cuando hay buenas bolsas vienen hasta de lejos, creo que lo pone también más interesante y hay que ver cómo se pone, todo mundo se concentra y se motiva más”, detalló.

 

La pedalista recientemente ganó un evento internacional, llegó séptima en el Panamericano en Colombia, décima en los Juegos Panamericanos de Toronto, y acabó su aspiración al Ciclo Olímpico de Río 2016, debido a que la plaza la obtuvo ya Daniela Campuzano, aunque se mantendrá entrenando para más competencias.