Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Esperan vendedores del “Pirata” Fuente mayores ganancias por final de Copa MX

160413ventas1
Restaurantes, hoteles y demás comercios se ven beneficiados económicamente cuando el Tiburón Rojo participa en finales

Por Alejandro Ávila

Los vendedores de playeras, chamarras y cualquier “souvenir” alusivo al Tiburón Rojo, ya están instalados en su zona acostumbrada, aunque en un horario más temprano de lo habitual; pues esperan un incremento de al menos el 20 por ciento en la venta por la final de Copa MX.

Únicamente en partidos de liguilla, como en el que se dio en dos ocasiones en el último año, así como en la ya lejana época de la Tiburomanía, se podía ver entre semana que los comerciantes, restaurantes y bares comenzaran a vender desde temprano.

Como es regular, lo más común es la venta de playeras, pues hay mucho aficionado de ocasión que no cuenta con la “piel” del Tiburón y compra original o pirata, pero se hace fanático momentáneo. Por lo que hay variación de precios, pudiendo adquirir una desde los 200 hasta los 900 pesos.

En el caso de los bares y restaurantes, refuerza sus ventas, pues es de recordar que en los últimos dos descensos, en 1998 y 2008, tradicionales lugares de comida y expendio de alcohol a los costados del estadio tuvieron que cerrar pues no les daba para pagar las rentas sin las jugosas ganancias de los días de partido de futbol.

Es así que a todos, empresarios, comerciantes informales, revendedores, hoteleros y mucha gente se ve beneficiado económicamente cuando el Tiburón Rojo está en instancias finales en liga o copa.

<
>