Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Espectacular cierre del Festival Internacional de Gimnasia Rítmica

151213gimnasia
Los tres países invitados y México, encabezado por Marina Malpica y Karla Díaz, hicieron vivir una jornada llena de emociones en la Arena Veracruz.

Un gran Cierre tuvo el Festival Internacional de Gimnasia Rítmica Veracruz 2015, con una noche de gala donde las representantes de los tres países invitados y México, encabezado por Marina Malpica y Karla Díaz, hicieron vivir una jornada llena de emociones en la Arena Veracruz.

Fue precisamente la veracruzana Marina Malpica Ramírez la que dio apertura a la actividad, con un tango que motivó cientos de aplausos para quien es hoy día la mejor gimnasta del estado y prospecto para Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Costa Rica, Guatemala y Cuba le imprimieron también mucha vida al evento, al presentar coreografías con música tradicional de sus países y por supuesto ritmos navideños.

A su vez, gimnastas de Puebla y Tamaulipas presentaron una espectacular rutina que fue correspondida por los aplausos, aunque el mayor número de ovaciones se lo llevaron las representantes del Club de Oro al ritmo de la canción Quimbara.

De nueva cuenta tocó el turno a Marina Malpica para presentar una gala de listón y pelota, mientras que Karla Díaz, medallista en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, se lució con una rutina de clavas y listón.

“Son muy pocas las veces que tenemos oportunidad de poder hacer este tipo de eventos, sí presentas tus números pero más relajada, con más baile y generalmente es cuando acaba la etapa competitiva, me encanta esa parte de hacer show”, comentó Karla Díaz.

Cerró el evento la guatemalteca Rashel Pereira, para que, enseguida, la vicepresidenta de la Federación Mexicana de Gimnasia, Laura Acosta Rodríguez, diera por clausurado el Festival Internacional.

Las coreografías corrieron a cargo de la coordinadora general del Primer Festival Internacional de Gimnasia Rítmica, Claudia Lizeth Torres Cruz, con el respaldo del maestro de danza contemporánea y expresión corporal Mariano Díaz, la maestra de ballet Alejandra Aldrete y el maestro de baile y gimnasia del Club de Oro, Jorge Alberto Ortiz.

<
>