Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Escualos de Perote Campeón del Estatal Meta de Fútbol 7

Escualos campeones
Venció 2-0 a San Cristóbal y logró su pase al evento pre nacional en Puebla

El equipo Escualos de Perote se coronó campeón de la fase estatal del Campeonato Meta de Fútbol 7 que organiza la Federación Mexicana de Fútbol Siete y que respalda la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, al derrotar 2-0 al cuadro de San Cristóbal de Carlos A. Carrillo en la gran final de este evento.

 

Efraín Rivera al minuto 5′ y Carlos Hernández al 18′ marcaron los goles para los Escualos.

 

El duelo celebrado ante una gran entrada en la cancha principal de la unidad deportiva Alfonso Gutiérrez de Velazco fue intenso y disputado durante los 20 minutos reglamentarios.

 

No obstante, el cuadro de Perote dirigido por Enrique Daza, marcó dos goles de larga distancia con lo que sentenció el encuentro y el campeonato.

 

Semifinalistas

 

Previo a la final el conjunto de Carlos A. Carrillo que dirige Nelson Santos dejó fuera en penales al Barcelona de San Andrés Tuxtla, esto luego de igualar 1-1 en el tiempo normal.

 

Por su parte, Escualos de Perote eliminó en la antesala de la gran final a uno de los favoritos del torneo, el conjunto de Delfines de Xalapa. El pase de los Escualos también se selló en definición de tiros penales luego de que en tiempo reglamentario ambas escuadras empataran sin anotaciones.

 

Visorias

 

Durante el evento y como parte del proyecto Meta que encabeza el director técnico campeón del mundo sin 17 en el 2005, Jesus Ramirez, a lo largo del torneo hubo visorias para detectar jóvenes veracruzanos con talento.

 

Correspondió a los ex jugadores de los Tiburones Rojos Martin Calderón y Jorge Bernal estar al frente de esta visoria.

 

Los ex futbolistas sacaron conclusiones importantes y fijaron sus ojos en al menos 10 de los más de 300 futbolistas inscritos en este evento.

 

El reporte será entregado directamente a Jesús Ramírez quien reunirá a los mejores jóvenes nacidos entre el 2001 y. 2002 en el país, que sería proyectados incluso a nivel internacional en esta modalidad del fútbol.

 

Premiación

 

La ceremonia de premiación fue encabezada por las representantes de Meta Fernanda Montes y Yumis Iraza, quienes entregaron medallas, diplomas y trofeos a los equipos campeones y sub campeones.
También se otorgaron premios al mejor jugador de torneo Carlos Hernández de Escualos de Perote y al campeón goleador, Josué Vergara de Barcelona, quien marcó 11 goles.

Escualos campeones Delfines Xalapa San Cristóbal Acciones Premiación
<
>
Escualos campeones