Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Es Veracruz sede del selectivo nacional de Hard-Cicling

150414sede
Otorgará cuatro plazas a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015; participan tres veracruzanos.

En busca de cuatro plazas para los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, el próximo domingo 19 de abril se llevará a cabo en la ciudad de Veracruz el Selectivo Nacional de Hard Cicling.

 

Bajo la organización de las federaciones de deportes sobre silla de ruedas y parálisis cerebral y el apoyo de las asociaciones veracruzanas de ambas disciplinas, dicho evento contará con la participación de 49 paraciclistas provenientes de once estados del país, en concreto Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Veracruz  y Sinaloa, así como el DIF Nacional.

 

Lo anterior, lo informó Liliana Suárez Carreón, presidenta de la Federación Mexicana de Deportistas con Parálisis Cerebral quien destacó además que las cuatro plazas, dos varoniles y dos femeniles, se obtendrán de acuerdo a las mejores marcas del ranking nacional en los ocho grupos convocados de clasificación.

 

Informó que el circuito que se ubicará sobre el boulevard Ávila Camacho será de 5 kilómetros, y dependiendo de las categorías, los competidores deberán recorrer una distancia desde los 30 hasta los 85 kilómetros.

 

Cabe destacar que Veracruz tendrá presencia en este selectivo con tres competidores: Guadalupe Madrigal, Gabriel Rosas y Gonzalo Baldomillos.

 

La competición arrancará en punto de las 10 de la mañana, aunque la circulación en el boulevard Ávila Camacho estará cerrada desde las 7 de la mañana debido a una carrera previa de atletismo ajena a este evento, por lo que se pide a los automovilistas tomar sus precauciones.

 

En la reunión informativa estuvieron también presentes José Ángel Flores Trujillo, tesorero de la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas en representación del presidente de dicha federación, Pablo Lárraga; el entrenador nacional Artemio Pliego; la presidenta de la Asociación Veracruzana de Deportistas sobre Silla de Ruedas, Martha Beatriz Reyes y el presidente de la Asociación Veracruzana de Deportistas con Parálisis Cerebral, Rubén Arrieta Ortiz.