Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Es Alexa Villa la nueva sirena dorada de la natación veracruzana

150427sirena
Consiguió dos medallas de oro más en la Olimpiada Nacional para llegar así a tres en su cuenta personal. Natación supera así actuación del...

La nadadora  Alexa Villa Ruiz Zorrilla se convirtió en la nueva sirena dorada de la natación veracruzana al conquistar este lunes dos medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2015, tercera en su cuenta personal dentro de esta justa deportiva.

El Complejo Acuático Olímpico Universitario, fue el escenario perfecto para que Alexa conquistara las pruebas de 200 metros libres y 50 metros mariposa en la categoría Juvenil A 13 – 14 años, que sumadas a la ganada el sábado en los 100 metros libres, permiten a Veracruz llegar a tres metales dorados en la Olimpiada Nacional, además de que con estos metales, la natación supera ya lo realizado en la edición anterior en donde únicamente cerró con un oro.

En los 200 metros libres, Villa realizó un tiempo de 2.07.61 minutos, marca que le daba la primera medalla dorada de la jornada, para colocarse arriba de la bajacaliforniana Danitza Miranda con 2.10.61 y la potosina Rebeca Oviedo con 2.10.71 minutos.

En su segunda prueba del día, los 50 metros mariposa, la originaria de San Andrés Tuxtla saltaba a la final con el segundo mejor tiempo de la prueba, sin embargo, sorprendió al realizar un tiempo de 29.57 segundos, marca con la que se colgaba el segundo metal dorado de la jornada.

Alexa dejaba en la segunda posición a la chihuahuense Miriam Guevara con un tiempo de 29.67, seguida por la michoacana Yolanda Torres con 30.28 segundos, mientras que en la quinta posición se colocaba la veracruzana María Silva con un tiempo de 30.35 segundos.

 

La triple medallista nacional espera su última prueba en la competencia acuática para el próximo miércoles, en donde buscará repetir la hazaña en los 50 metros libres de la categoría 13 años.
OTROS RESULTADOS

Por otra parte, el veracruzano Alejandro Escudero consiguió la segunda posición de la prueba de 50 metros mariposa de la categoría de primera fuerza, al realizar una marca de 24.61 segundos, sólo debajo del morelense Long Yuan Miguel quien culminó con 24.56 segundos.

Escudero participó también  en los 200 metros libres, prueba en la que terminó en el lugar diez con un tiempo de 1.55.49 minutos.

Mientras que el veracruzano Alexis Magaña Aguilar culminó en la décima posición de los 200 metros libres de la categoría 13-14 años, al finalizar con una marca de 2.01.85 minutos.