Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Equipo de rugby femenil sub 20 avanzó invicto a los cuartos de final en la ON

150509cuartos1
Ganó sus tres juegos de la jornada de grupos a Nuevo León, Morelos y Quintana Roo

De manera invicta, el equipo menores de 20 años femenil de rugby siete avanzó a los cuartos de final en la Olimpiada Nacional 2015.

 

Lo anterior, luego de ganar sus tres encuentros de la ronda de grupos, a las anfitrionas de Nuevo León 31 – 5, a Morelos por paliza de 40 – 0 y a Quintana Roo 26 – 10.

 

Este último encuentro fue sin duda una muestra clara de que las veracruzanas tienen todo para pelear este domingo la medalla de oro, tomando en cuenta que las del caribe mexicano fueron las ganadoras de la medalla de plata en la edición anterior en donde Veracruz se colgó el bronce.

 

Solo resta esperar el acomodo de los ocho equipos de esta categoría: Sonora, Quintana Roo, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Morelos, Coahuila y Veracruz, por lo que este domingo las jarochas conocerán a su rival de los cuartos de final a quienes enfrentarán poco después de las 9 de la mañana y, de avanzar, más tarde jugarían semifinal y final.

 

En el resto de las categorías, Veracruz no contó con fortuna en la ronda de grupos.

 

Así, las menores de 23 años femenil perdieron  7 – 22 contra UNAM, 12 – 17 contra Guanajuato y 0 – 22 contra Jalisco.

 

La selección de la categoría menores de 20 años rama varonil ganó uno de tres encuentros. El triunfo fue contra Querétaro 36 – 19. Anteriormente cayeron 31 – 0 contra Coahuila y 27 – 5 contra Jalisco.

 

Mientras que la categoría menores de 23 años rama varonil, perdió 31 – 0 contra Coahuila, 33 – 0 contra Nuevo León y 14 – 0 contra Chihuahua, complicándose así el camino rumbo a las preseas en los cuartos de final, pues se colocarán en la zona baja de los ocho equipos y tendrán que enfrentar a alguno de los líderes de este sector.

 

Los juegos se llevan a cabo en los Campos Escamilla del ITESM. Este domingo se conocerán a los ganadores de las preseas de oro, plata y bronce.

<
>