Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Equipo de natación UV se prepara para el campeonato nacional

161008natacion
Kevin García, Eder Herrera son de las cartas fuertes, quienes ya participaron en la Olimpiada Nacional

Por Carlos Moron

 

El entrenador en jefe de la selección de natación de la universidad veracruzana, Gerónimo Guzmán, comento que el equipo se encuentra preparándose para lo que será para el campeonato nacional en el mes de diciembre en las instalaciones de Leyes de Reforma , previo a esta competencia está el campeonato estatal en el mes de noviembre.
Señaló que la selección universitaria está conformada por 43 nadadores , de los cuales se acaban de unir grupos nuevos dentro del equipo en las categorías infantiles y juveniles.

 

Reconoció que dentro de sus cartas fuertes esta Kevin García, Eder Herrera, los cuales participaron en la pasada olimpiada nacional , otro prospecto es el juvenil Julio Molina el cual prontamente podría integrar el selectivo estatal.
Los planes del próximo año , manifestó será que se puedan integrar al selectivo que competirá en la ON a celebrarse a fines de mayo, sin conocer la fecha exacta por los ajustes de las federaciones.
Para concluir, destacó que a nivel universitario solo participan en competencias avaladas por la asociación veracruzana de natación  y la federación , ya que la natación es un deporte no oficial dentro de los deportes de la universiada nacional .