Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Entrega IVD reconocimientos a campeones de atletismo master

150918master
Felicitaron a los atletas máster que participaron en el Campeonato Nacional de Atletismo Master y el Campeonato Mundial de la especialidad que se efectuó...

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos Sosa Ahumada, felicitó a los atletas máster que participaron en el Campeonato Nacional de Atletismo Master y el Campeonato Mundial de la especialidad que se efectuó en Francia.

 

El primero de ellos se llevó a cabo en julio de este año en la Ciudad de México y Veracruz culminó en el primer lugar nacional con una cosecha de 164 medallas de las cuales 71 fueron de oro, 47 de plata y 46 de bronce, en tanto que el Mundial se llevó a cabo en Francia y los veracruzanos aportaron medallas por conducto de María Eugenia García Garcés y Juanita Avilés Sánchez.

 

“Nuestros deportistas master también son de alto rendimiento; ustedes lo han demostrado con hechos al darle a Veracruz el primer lugar nacional gracias al trabajo en conjunto de las autoridades a quienes nos corresponde brindarles todo el apoyo pero principalmente gracias al esfuerzo de ustedes quienes son el mejor ejemplo de que a través del deporte se crea una mejor sociedad. Por eso los felicito a todos y seguiremos trabajando de la mano”, expresó Carlos Sosa Ahumada.

 

Afirmó también que apoyarán en todo lo necesario para que la Asociación de Atletas Máster de Veracruz que preside David Pérez Medellín gestione ante las instancias correspondientes el que Xalapa, y en concreto el Estadio Xalapeño, pueda albergar la próxima edición del Campeonato Nacional de Atletismo Master, “vamos a levantar la mano para que así sea y si este año fueron 164 medallas seguro estoy que en casa podrán alcanzar las 200”.

 

Acompañado por el diputado local Raúl Zarrabal Ferat, la Secretaria Técnica del IVD, Fátima del Ángel Palacios y el subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, Raymundo Moral Arteaga, Sosa Ahumada entregó también de manera simbólica diplomas de reconocimiento a los deportistas René Niño Enríquez, subcampeón nacional en salto de altura; Leonor Soto Martínez, campeona nacional en lanzamiento de bala y Esmeralda Salomé Sánchez, máxima ganadora de medallas en el Campeonato Nacional de Atletismo Master con ocho en total.