Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Entrega IVD expedientes a jurado del Premio Estatal del Deporte 2015

151013jurado
Son 77 las propuestas que recibió el área de becas, estímulos y reconocimientos del IVD y destacó la de impulso al fomento, la...

El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, se reunió con el jurado calificador del Premio Estatal del Deporte 2015, a quienes felicitó y agradeció su disposición para revisar los expedientes y elegir a los ganadores de las diferentes categorías el próximo viernes 16 de octubre.

 

Sosa Ahumada recordó que la decisión de los diez elementos que conforman dicho jurado es inapelable y dijo que en su calidad de director del IVD, sólo tendrá voto en caso de empate en alguna de las categorías.

 

Recordó que son 77 las propuestas que recibió el área de becas, estímulos y reconocimientos del IVD y destacó la de impulso al fomento,  la protección o el impulso a la práctica de los deportes que presentó nueve propuestas por primera vez desde su instauración, lo que habla del interés no solo de los deportistas, sino también de la sociedad civil que es también motor en el deporte.

 

En tanto, Nora Maldonado Muñoz, analista de becas, estímulos y reconocimientos del IVD; Artemio Valero Concepción, jefe de Metodología y Daniel Célis Leyva, encargado de la oficina de Desarrollo del Deporte del IVD, explicaron al jurado la pirámide por niveles de los eventos deportivos que son reconocidos para ser evaluados, y la cual va desde los eventos estatales hasta los Juegos Olímpicos y Paralímpicos como la punta de esta estructura.

 

De igual manera se habló del contenido de los expedientes, en donde se puntualizó que de acuerdo a la convocatoria, estos deben venir completos y se recordó que a través del área de metodología fueron validados ya los resultados del 09 de octubre de 2014 al 12 de octubre de 2015 que es el periodo de evaluación para los eventos deportivos de los candidatos al Premio Estatal.

 

El  jurado está integrado por Amado Guevara Reyes, director de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana; Elías Ledesma Bueno, coordinador de Actividades Deportivas de la Universidad del Valle de México; María Fernanda de la Fuente Tello, ex atleta olímpica de remo en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.

 

De igual manera Jorge Maldonado Veneroso y Antonio Pérez Cabrera, presidentes de las asociaciones de gimnasia y béisbol; Armando Fernández García, ganador del Premio Estatal en 1996 y Jorge Lestrade, ganador en el 2000 como mejor entrenador.

 

Faridhe Ríos Mora, reportera del periódico Imagen; Carlos Siliceo Bárzana, de Grupo FM Radio y Jorge García Lara de Televisa Veracruz.