Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En partidazo, Halcones Rojos se impone a Pioneros

160212cora1
Los emplumados sorprendieron a sublíder de la LNBP, en su propio patio

Corazón, garra y un baloncesto casi perfecto fue el que demostró Halcones Rojos Veracruz la noche de este juego en el Auditorio “Benito Juárez” de Cancún para imponerse 98-86 a Pioneros en donde la legión extranjera cargó con la ofensiva al anotar 26 puntos cada uno de los tres foráneos, aunque Adrian Henning fue el más valioso de la noche pues además de sus unidades cooperó con seis rebotes, tres asistencias  y dos robos.

Los dirigidos de Eddie Casiano le pagaron con la misma moneda a Pioneros. Casi la mitad de sus puntos fueron ganados desde fuera de la pintura pues anotaron 15 triples de 23 intentos; seis (de 10) de Mike Rosario, cuatro (de cinco) de Devin Sweetney, y tres (de cuatro) de Adrian Henning; además de uno (de dos) de Daniel Girón y Carlos Zesati. Fue un juego casi por nota pues acertaron el 57 por ciento de sus tiros de campo; 52 en tiro de dos; 65 en triples y un 80 en tiros libres.

Halcones Rojos también jugó bien defensivamente. Supo cerrarle el perímetro a los Bombarderos del Caribe y se la rifaron en la pintura donde Israel Gutiérrez y Adrian Henning, e incluso Daniel Girón, le ganaron a las torres Adam Parada y Lorenzo Mata pues se quedaron con 34 rebotes, 8 ofensivos y 26 defensivos. Ambos equipos ganaron 30 puntos en la pintura.

Halcones Rojos Veracruz salió con intensidad desde los primeros segundos del juego y dominó prácticamente de principio a fin. Gran parte del primer período Pioneros estuvo arriba aunque un triple de Mike Rosario en los últimos segundos le dio la vuelta al marcador y terminaron ganando 25-23.

Nuevamente en el segundo período durante poco más de siete minutos, los de casa manejaron el marcador en su favor; pero otra vez el corazón de los guerreros Rojos salió a flote y volvieron a ganar este cuarto para irse al descanso con ventaja de tres unidades.

Los últimos 20 minutos fueron todos de Halcones Rojos. Siempre estuvieron arriba. Pagaron con la misma moneda lo que Pioneros le ha hecho en muchas ocasiones. Cuando los quintanarroenses intentaban acortar distancia los Rojos respondían con triples y volvían a maniatarlos. Incluso, en el último cuarto, Cancún anotó sus dos primeros puntos casi cuatro minutos después de haber iniciado.

Un juego que los momios daban a Pioneros como favoritos. Las estadísticas y el plantel que los dirigidos de Manolo Cintrón tienen así lo avalaba. Pero el corazón, la garra y el amor propio pueden superar cualquier desventaja. Y la noche del jueves, los ocho guerreros que se fajaron en la duela así lo demostraron.

Con este resultado, Halcones Rojos se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Este sábado a las 19.30 horas, tiempo del Centro del País, 20.30 horas, tiempo de Cancún, se jugará el segundo partido de la serie.

 

CUARTO POR CUARTO

 

                                        1          2          3          4       TOTAL

PIONEROS                       23        21        25        17        86

HALCONES ROJOS          25        22        26        25        98

 

MEJORES JUGADORES

 

PIONEROS

STEPHEN SORIANO                     22

DENNIS CLEMENTE                     14

HÉCTOR HERNÁNDEZ                  14

 

HALCONES ROJOS

ADRIAN HENNING                        26

MIKE ROSARIO                            26

DEVIN SWEETNEY                       26

 

ASISTENCIAS

 

PIONEROS

BRODY MANJARRES                   8

DENNIS CLEMENTE                     8

 

HALCONES ROJOS

JOSÉ ESTRADA                           7

 

REBOTES

 

PIONEROS

BRODY MANJARRES                   6

ADAM PARADA                            6

 

HALCONES ROJOS

ISRAEL GUTIÉRREZ                     8

ADRIAN HENNING

<
>