Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En marcha el Torneo de Basquetbol de la Liga Elite en Veracruz

150731elite
Bajo la dirección del ex- jugador profesional Óscar “Diablo” Castellanos, acompañado de especialistas en materia deportiva arranca el campeonato

Por Carlos Moron

Bajo la dirección del ex- jugador profesional Óscar “Diablo” Castellanos, acompañado de especialistas en materia deportiva, con 19 equipos se desarrolla el Primer Torneo de Basquetbol de la Liga Elite en esta ciudad.

Atractivas jornadas son protagonizadas por 10 equipos en la rama varonil y 9 escuadras en la rama femenil, con juegos nocturnos que se realizan de lunes a viernes sobre la duela del Domo anexo al Auditorio “Benito Juárez”.

Actualmente, más de 220 basquetbolistas integran este circuito, quienes practican y desarrollan este deporte en la mejor instalación del Estado.

Tras quince jornadas efectuadas, en la rama varonil Club 80 es líder de su sector con marca de 11-3 (con un juego pendiente por disputar); en la rama femenil comparten la primera posición las quintetas de Pazos Sosa y Blizzards, respectivamente.

En este Primer Torneo de la Liga Elite de Basquetbol participan en la rama varonil los siguientes equipos: Club 80, V. Fitness, Córdoba, S.S.P., Punto de Infarto, Destroyer, Sección 19 y Sección 20, Newland y Phoenix.

En la rama femenil intervienen: Cometas, S.S.P., Blizzards, Muñecas Jarochas, Unidad Deportiva Fernando Pazos Sosa, Soledad, Magic, Safiro y The Minnie´s.

Con apoyo del Gobierno del Estado a través del Sistema DIF, del Ayuntamiento de Veracruz y del Instituto Veracruzano del Deporte; la Liga Elite promueve el baloncesto entre jóvenes y adultos de seis municipios, entre los que destacan: Xalapa, Ciudad Cardel, Córdoba, Soledad de Doblado. Boca del Río y Veracruz.