Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En marcha el Primer Congreso Internacional en Educación Física

160504congreso
Se desarrollará en actividades teóricas y prácticas, tendrá como escenarios el Auditorio “Beto Ávila” en el IVD y en las instalaciones de la FEFUV.

Por Carlos Moron

 

Con la presencia de autoridades universitarias estatales, nacionales e internacionales, en el Auditorio “Beto Ávila” del Instituto Veracruzano del Deporte inició el Primer Congreso Internacional en Educación Física, cuyo objetivo principal es capacitar y actualizar a los estudiantes y personal docente en materia de la actividad física y deportiva, respectivamente.

 

Este congreso se desarrollará en actividades teóricas y prácticas, tendrá como escenarios el Auditorio “Beto Ávila” en el IVD y en las instalaciones de la FEFUV.

 

Durante el acto inaugural, integraron el presídium, el Vicerrector de la Región Veracruz de la UV, en representación del Área de Ciencias de la Salud de la UV, María del Rosario Rivera Barragán; el secretario académico de la UV Región Veracruz, Carlos Lamothe Zavaleta; el analista jurídico del IVD, Héctor Magaña.

 

Además, el titular del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Actividad Física (COMACAF), Néstor Rivera Magallanes; la rectora del Centro Universitario Latino Veracruz, Amelia Huerta Miranda; el rector del Centro Universitario Republica de México, Manuel Jesús Herrera Cetina y el director de la Facultad de Educación Física de la UV (FEFUV), Julio Alejandro Gómez Figueroa.

 

Por su parte, al dirigir un mensaje al público presente, instantes previos a la declaratoria inaugural, el Vicerrector de la UV en la Región Veracruz, el doctor Gerardo Alfonso Pérez Morales agradeció la gran participación de los estudiantes, docentes y público afín al deporte que participa en este congreso en mayor número.

 

Para concluir, dentro del desarrollo de las ponencias y talleres especializados en el evento, participarán ponentes de instituciones nacionales universitarias como también de talla internacional, con catedráticos provenientes de Alemania, Colombia y Estados Unidos, respectivamente.