Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En buen camino, la organización del Triatlón de Coatzacoalcos

150601coatza1
Lo que será la tercera edición de la competencia, a celebrarse los días 11 y 12 de julio

El director del Comité Organizador del Triatlón Coatzacoalcos 2015, Mario Villareal Quiroz, informó que se arma de manera positiva la logística de lo que será la tercera edición de la competencia, a celebrarse los días 11 y 12 de julio.
“Va muy bien, ya tenemos varios participantes confirmados del Distrito Federal, Villahermosa, de Chiapas y de Coatzacoalcos obviamente, ya es el tercer año.

“Arrancamos en el 2013 con la primera edición y está teniendo mucho auge, afortunadamente se está retomando el nivel que tenía el triatlón en Coatzacoalcos”, apuntó.
El organizador calificó de positivo el avance que ha tenido la competencia en estos años, ya que de 70 participantes, con los que comenzaron, ahora la expectativa es de contar con alrededor de 200 competidores.
“El recorrido, de hecho el año pasado innovamos y pusimos en práctica la ruta de los Juegos Centroamericanos (y del Caribe), fue un paso muy importante en la trascendencia del triatlón y este año repetimos la ruta que fue muy aplaudida por los participantes y le da una cita muy interesante de los atractivos que tiene Coatzacoalcos para la gente”, complementó.
Villarreal Quiroz apuntó que el trayecto tiene como peculiaridad que la carrera pedestre sobre la escollera, que es una parte muy importante del también conocido Puerto México, mientras que el ciclismo es una zona plana en el malecón costero de la ciudad; en tanto, la natación será en un área de poco oleaje, por lo que la justa se tornará muy rápida por sus condiciones.

 

Las categorías de participación irán, desde los pequeños de 5-6 años, pasando por los 7-8, 9-11, Novatos, y de ahí los niveles que maneja el Circuito Nacional hasta los 75 años y mayores, en distancias que serán sprint y olímpico, así como los relevos.
Mario Villarreal resaltó la presencia de muchos niños que se foguearán en esta disciplina, con miras al futuro del deporte en la entidad.
“Los pequeñitos y los novatos tienen totalmente su fiesta aparte, ellos tienen su evento el sábado por la tarde y el domingo arrancamos con las pruebas de sprint, olímpico y relevos.
“Destacar también que tenemos una bolsa en efectivo. El año pasado fue de 30 mil pesos, este año esperamos llegar a los 70 mil pesos en la bolsa en efectivo, pero ya están garantizados 50 mil, esperamos llegar a 70 mil para repartir entre los sprint y olímpicos”, acotó.
Con los trabajos realizados por este triatlón, ya se ha conformado un equipo en la ciudad, llamado Tridente con 22 elementos, y paso a paso ha despertado el interés en los jóvenes de la región, incluso ya con presencia en eventos como la Olimpiada Nacional, en pruebas de acuatlón, por lo que el tener eventos ayuda a la promoción de la disciplina.
Finalmente, Villarreal Quiroz agradeció el apoyo de la Asociación de Triatletas de Veracruz, presidida por Eugenio Chímal Domínguez, así como el soporte del área técnica que conduce Marino de Ocampo Arellano para realizar este evento en el sur de la entidad.

<
>