Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En abril, las semifinales y final de la Zona Golfo

160327golfo4
Es muy posible, que todo esto se desarrolle en la capital del Estado de Veracruz, sede neutral

Córdoba, Ver.-Será dentro de la primera quincena de abril, cuando se desarrollen las semifinales y final de la zona golfo de futbol femenino, categoría primera división. Por cierto, es muy posible, que todo esto se desarrolle en la capital del Estado de Veracruz, sede neutral y en donde de una u otra manera, allá en los inicios de los años 80 del siglo pasado se provocó el desarrollo y establecimiento del futbol entre el entonces sexo débil, que después tendría repercusión fuera de las fronteras de Veracruz.

 

Eran los años en que los cronistas televisivos sólo sabían del futbol varonil y se referían al balompié, como el juego del hombre.

 

Claro, aquel mundial de 1971 en México, donde Dinamarca se coronó, no alcanzó como ahora ocurre, a romper la barrera entre una y otra rama.

 

La zona golfo en su momento, fue productora de triunfos y medallas para nuestro estado, por lo que como un reconocimiento para la capital de Veracruz, la propuesta es por parte de la coordinación del torneo en la persona de la profesora Laura Janaí Hernández, que la ronda final de la apertura 2016 tenga efecto en la Atenas Veracruzana.

 

Jana señaló también que los cuadros de ITESCO del antiguo puerto México, Zongolica, brujas de San Andrés y el propio Córdoba Soccer, han recibido esa sugerencia, con beneplácito.

 

De concretarse esto, esa final sería transmitida al mundo.

 

Por lo que se refiere a la categoría juvenil, en los próximos días, previo acuerdo con los conjuntos inodados, se determinará lo conducente.

 

Inscripciones abiertas

 

Por otro lado, la misma promotora externó, que quienes deseen participar en el siguiente campeonato ya pueden obtener los requisitos y cualquier otro informe a través del correo [email protected] o al teléfono 2711098778, donde con todo gusto se les atenderá recordando que esta es una competencia promovida al amparo de la Ley General de Cultura Física y Deporte y por consecuencia del Instituto Veracruzano del Deporte.

 

Precisamente en lo que se refiere  a la categoría juvenil,  esta tendrá  unas finales de corte diferente a la categoría libre, lo que también será establecido por las representaciones correspondientes.

 

Zona golfo logro verificar en Boca del Rio, la Copa Semana Santa, con la intervención de los conjuntos selección Tlaxcala, Tuxtepec de Oaxaca, Tiburonas y Córdoba, que gano este ultimo.

 

Todo esto en coordinación con el Ayuntamiento de Boca del Rio y la asociación de futbol del Estado de Veracruz, en lo que corresponde a su rama femenil y el Colegio de Árbitros Independientes de la Capital del Estado.

<
>