Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En abril la Primera Carrera Riviera Veracruzana 5 y 10 KM

160321pedretes
El objetivo, es poderle brindar un espacio de sano esparcimiento a los habitantes de la Riviera Veracruzana

Por Carlos Moron

 

El próximo 17 de abril en punto de las 7:00 de la mañana se disputará la Primera Carrera Riviera Veracruzana 5 y 10 kilómetros, competencia recreativa en donde los fondos recaudados por concepto de inscripción serán en beneficio del DIF de Alvarado, municipio anfitrión.

 

En rueda de prensa se dieron a conocer los detalles de esta carrera que tendrá salida y meta en la agencia automotriz Reyes Huerta de Playas del Conchal dentro de la categoría libre.

 

El objetivo, explicó Reyes Huerta Olivares, patrocinador del evento, es poderle brindar un espacio de sano esparcimiento a los habitantes de la Riviera Veracruzana, lo cual se logrará gracias a la suma de esfuerzos de la iniciativa privada, Alvarado a través del DIF municipal y el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano del Deporte.

 

En esto coincidió la encargada de despacho del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Fátima del Ángel Palacios, quien dijo que este tipo de eventos no solo son benéficos para la activación física sino también para detonar la economía de la región.

 

Destacó el hecho de que sea la iniciativa privada quien promueva este tipo de eventos, más aún cuando en ellos hay una causa social como es en este caso.

 

Por último en esta primera edición, la Carrera Riviera Veracruzana espera la participación de al menos 600 corredores, y si bien es cierto no tiene bolsa económica de por medio, sí habrá sorteos para todos los participantes por medio de los patrocinadores.