Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Empeñé mi palabra aquí”: Eddie Casiano

151215casiano1
Adrián Henning, el nuevo jugador de Halcones Rojos Veracruz, reportó ya a los entrenamientos

El Universal

Adrián Henning, el nuevo jugador de Halcones Rojos Veracruz, reportó ya a los entrenamientos de su nuevo equipo este martes por la noche para empaparse del sistema de Eddie Casiano y estar listo para la serie ante Correcaminos si el entrenador lo requiere.

Henning arribó a esta ciudad y puerto alrededor de las 16.00 horas y por la noche se reportó al entrenamiento en donde se encontró con su buen amigo y compañero en Toros de Nuevo Laredo, Lonnie Vásquez.

Halcones Rojos Veracruz comenzó este martes sus entrenamientos con miras a la serie ante Correcaminos este domingo 20 y martes 22 en doble sesión. Por la mañana asistieron en dos grupos. El primero de ellos integrado por los jugadores de las posiciones 1, 2 y 3. A las 12 llegaron los ´grandes´. Ya por la noche, el equipo practicó junto.

Lonnie Vásquez quien no jugara la serie ante Santos debido a una “distensión muscular en el gemelo izquierdo” trabajó ya con sus compañeros y se espera que ya pueda tener actividad en la serie ante Correcaminos “está en terapia todos los días  con el fin de que esté listo para el domingo” señaló el doctor Luís González, médico del equipo.

 

“YO PUSE MI PALABRA AQUÍ”: EDDIE CASIANO

Haciéndose un espacio durante la práctica de este martes, Eddie Casiano habló con los representantes de los medios de comunicación que asistieron a cubrir la práctica del equipo.

Ahí, el entrenador bicampeón con Halcones Rojos habló de varios aspectos y a pregunta expresa de un reportero sobre comentarios que señalan que en enero dejaría a Halcones Rojos dijo que son mentiras que buscan “nota” y que él continuará al frente del equipo hasta donde llegue en la temporada.

“Es puro chisme. Yo puse mi palabra aquí y yo nunca me he ido en enero y siempre he tenido equipo donde trabajar. La persona, o las personas, que están diciendo eso están buscando una nota que no va a llegar nunca. Yo termino mi compromiso aquí, al menos que me muevan o me boten, pero mientras yo esté aquí  mi palabra está y yo termino hasta el último día”, señaló el también campeón en el 2012 con Indios de Mayagüez.

También habló de la salida de Omar Thomas y la llegada de Adrian Henning “estamos buscando alternativas dentro del presupuesto y yo creo que dentro de lo que tenemos disponible es lo mejor que podemos sacar. Yo creo que un jugador como él (Henning) que puede jugar muchas posiciones nos puede ayudar,  nos puede aportar un poco más en las deficiencias de nosotros y nos va a dar la versatilidad de un jugador que puede jugar la posición de 3 y de 4”.

Dejó claro que Omar Thomas no se va porque haya tenido un mal rendimiento con Halcones Rojos, por el contrario “es un tremendo jugador, un jugador veterano, creo que tenía otro compromiso, tenía otras ofertas y no somos nadie como para no dejarlos jugar en otro lado así que hicimos el movimiento, gracias a Dios, a tiempo”

Se mostró satisfecho de que Halcones Rojos poco a poco vaya sabiendo definir los partidos “al tener  jugadores experimentados como Devin (Sweetney), que es un jugador maduro, ya Cristian (Cortés) está entendiendo muchas cosas, y (ahora con) Adrian Henning pues tenemos más madurez para cerrar los partidos y hemos mejorado mucho. Yo creo que esta temporada casi todos los partidos han sido cerrados así que vamos a estar mejorando en esa faceta”.

Renaldo Balkman, jugador que dejara una huella importante en el equipo y en la afición y quien fuera parte fundamental en la consecución de la segunda estrella de los Rojos, recién acaba de firma con Fuerza Regia y al ser cuestionado al respecto, Eddie Casiano enfatizó que Halcones Rojos en este momento no tiene la capacidad económica como para tener entre sus filas a un jugador como él “hay que ser honestos, para gestionar a Balkman tendría que ´salir´ de los tres refuerzos y a lo mejor el técnico también para poder pagarle; no era la mejor opción en este momento”.

Finalmente hizo un llamado a la afición para que se den cita en las dos series que Halcones Rojos tiene en lo que resta del año. La primera de ellas el 20 y 22 ante Correcaminos y la segunda contra Fuerza Regia el 27 y 29 “esperemos que ese sexto hombre esté aquí  y nosotros podamos seguir mejorando y podamos demostrando que somos un equipo élite”.

<
>