Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El raquetbolista Liam Evangelista se prepara para la Olimpiada Nacional del 2016

150905liam
El adolescente de 16 años oriundo del estado de México, se trasladó a Veracruz con la finalidad de crecer en el ámbito profesional dentro...

Por Carlos Moron

 

Liam Evangelista, raquetbolista que entrena en el “Centro Raqueta de Veracruz”, ya está plenamente concentrado para representar al estado de Veracruz en la próxima Olimpiada Nacional en el 2016.
El adolescente de 16 años oriundo del estado de México, radicaba en la ciudad de Mérida, Yucatán, pero se trasladó a vivir a Veracruz con la finalidad de crecer en el ámbito profesional dentro de este deporte.
Su familia lo apoyó en esta decisión de crecer profesionalmente,“ yo ya conocía este deporte, llevo varios años haciéndolo y lo disfruto mucho, allá en Yucatán mi madre me llevó a un centro de raqueta porque veía que me ponía a rebotar una pelota en una pared, mi tío hace squash que es algo parecido a esto, entonces yo creo que de ahí viene el gusto por la raqueta”.
La principal motivación fue que cuando se llevaron a cabo los JCC Veracruz 2014, las instalaciones del centro raqueta se le hicieron muy bonitas, “cuando vi lo padres que estaban las instalaciones de aquí de Veracruz, me pareció muy buena idea venir y entrenar acá, además aquí tengo familia, una tía con la que vivo y no estoy al cien por ciento solo”.
Para concluir, en lo que respecta a competencias nacionales el próximo año estará representando a Veracruz en la ON, “el próximo año representaré a este estado, con muchas ganas de clasificar y obtener de nueva cuenta alguna medalla, es en dobles en donde he quedado en dos ocasiones como tercer lugar pero me gustaría ganar una en singles”.