Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Mundial es una revancha para mí: Ana Celia

160913ana
La triatleta veracruzana se dijo lista para lo que será su participación en el Campeonato Mundial de Cozumel, Quinta Roo

Orizaba, Ver., a 12 de septiembre de 2016.- La triatleta veracruzana Ana Celia Regalado Sánchez se dijo lista para lo que será su participación en el Campeonato Mundial de Cozumel, Quinta Roo, que se desarrollará durante la actual semana.

“Estoy muy emocionada, nerviosa y hemos estado trabajando desde que buscábamos la clasificación, primero para eso y ahora hacer un buen papel”.

La representante del Club Trimas de Orizaba reconoció que el golpe que sufrió el triatlón de la entidad en la pasada Olimpiada Nacional y el Campeonato Juvenil fue muy fuerte, por lo que esto deberá ser una revancha para ellos.

“Creo que Veracruz no se lo esperaba, íbamos con la mentalidad de hacer un buen papel, representar dignamente al estado, pero en este caso no se logró, estuvo muy fuerte el nivel, más que en otros años.

“Y sí, fue un golpe duro, no hubo más que pasar la hoja y las cosas que ya sucedieron pues ya no se pueden arreglar más que en el futuro, sacándose la espina en eventos como éste, qué mejor en un evento internacional representando al país”, subrayó.

Ana Celia apenas se restableció de una lesión que tuvo desde antes del Campeonato Nacional, lo que afectó en su rendimiento, sobre todo para correr.

“Pero ahorita gracias a Dios estamos mucho mejor, ya no tengo dolor, ya puedo entrenar bien, desde todos los entrenamientos en pista, en calle y en la banda me he dado cuenta que ya no me duele y mejoré mis tiempos”, manifestó.

Regalado Sánchez hizo ver que siente la responsabilidad de hacer un buen papel en el Mundial ante el desafío de que vienen más de 70 países a concursar, pero enfocada a que debe salir muy bien de la natación, porque es su parte más débil de la competencia, con la expectativa de acabar entre las mejores 20 del planeta en su categoría.

“Nos cayó de perlas que el Mundial sea aquí en México, los Mundiales de categorías por edad es muy difícil asistir, porque, por ejemplo, el año que viene va a ser en Holanda.

“El pasado fue en Chicago, ha sido en Londres, entonces es difícil para triatletas sin patrocinio o que son Elite que son los que se los llevan por parte de la Federación”, sentenció.