Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

EL EQUIPO VARONIL, DE HALCONES-UV, A PUEBLA, PARA EL BASQUETBOL-ABE

160908baloncesto
Fase fuerte de su preparación.

Cara a su participación en la cuarta temporada de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el ABE, la selección varonil de Halcones de la Universidad Veracruzana éste sábado estará en Puebla, para sostener una serie de juegos de corte amistoso, para seguir ensamblando  líneas.

La sexteta, que es comandada por Néstor Hernández Flores, tiene mas de dos meses entrenando con una plantilla renovada, para tomar parte en la Liga Universitaria del Deporte Ráfaga, reconocida por las máximas autoridades deporte, ahora sembrados en la División II; de la Conferencia Centro-Oriente.

Después de tres campañas, en el máximo circuito de la disciplina, donde tuvieron discreta participación, ahora con nuevos bríos y expectativas, la plantilla emplumada incursionara en la división de ascenso, donde enfrentará a instituciones de Educación Superior de diferentes partes del país.

El torneo en cuestión tiene entre otros objetivos el preparar al representativo de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, para las diversas etapas clasificatorias, de la Universiada Nacional, a celebrarse el año próximo en Mexicali, organizada por la Universidad Autónoma de Baja California, evento avalado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, el CONDDE A.C.

Por eso, la presencia del representativo varonil de baloncesto de Halcones-UV, en la Angelópolis, donde enfrentará a conjuntos de esa entidad, entre ellos, a la Universidad Madero, que ha participado, en los eventos de la primera División del ABE; así como a los Lobos BUAP, que intervienen en Torneos CONADEIP.

Este será el parámetro para el entrenador en jefe de los Halcones-UV, cara a su debut en la temporada 2016-2017, de la Asociación de Basquetbol Estudiantil,  el viernes 23 del presente cuando a las 17.00 horas, ya sea en el vetusto gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres” o el “Nido”, en de la Unidad Deportiva Universitaria, reciba a la Universidad del Valle de México, Campus Lomas  Verdes.

En la División II del ABE varonil, Conferencia Centro-Oriente, participan un total de 14 instituciones de Educación Superior. En la segunda fecha, el equipo estudiantil veracruzano, se presentara en la Ciudad de México, para enfrentar a la Universidad Marista, el sábado 15 de octubre, para luego visitar el 18 del mismo mes a los Potros UAEM; en Toluca, estado de México y regresa a casa el viernes 28 de octubre, para enfrentar en la cuarta jornada a los “Politos” del Instituto Politécnico Nacional.