Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El equipo de ciclismo jarocho listo para la Olimpiada Nacional

150514ciclismo
Pese a tener dificultades para su preparación de cara a ésta importante competencia nacional, afirmó Carlos Cortés

Por Carlos Moron

El Presidente de la Asociación Veracruzana de ciclismo, Carlos Cortés, detalló que el equipo veracruzano de ciclismo ya se encuentra lista para la ON 2015 , pese a tener dificultades para su preparación de cara a este importante competencia nacional.

Ante esto señaló que esperan superar las dos medallas de plata del año de la edición 2014, “los muchachos van bien preparados los chico, yo creo que ha sido muy difícil la preparación, el apoyo ha sido nulo para la preparación, creo que podemos superar las dos platas del año pasado”.

Por otra parte el presidente de la asociación destacó que el 2015 es un año muy difícil en cuanto a la falta de apoyo en el desarrollo de la preparación de los atletas con miras a la justa deportiva nacional, en donde varios ciclistas se han quedado sin poder participar por la falta de apoyo hacia los jóvenes.

Y reconoció, “fue muy difícil este año para nosotros en la preparación y solo los padres que pudieron apoyar llevaron a sus muchachos y creo que eso nos va a bajar un poquito las armas, sin embargo van bien preparados, van con muchas ganas y queremos demostrar que si se puede lograr una medalla a pesar de la falta de apoyo”.

Para finalizar , dijo los jóvenes que podrían dar medallas a Veracruz, “yo creo que este año puede ser la sorpresa del ciclismo, traemos varios jóvenes empujando bastante bien, teniendo muy buenos resultados a nivel nacional, podemos hablar de Tamara Cárdenas en el ciclismo de pista, Nicole Páez, que está trabajando muy bien la velocidad, Rubén Cansino que viene subiendo peldaños bastante fuerte, entre otros”.