Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Águila gana duelo cerrado a Toros

150417aguila
Se trenzan en gran enfrentamiento José Piña y Walter Silva; Veracruz se impone con pizarra de 4-3 a los fronterizos

Error de tiro del relevista José Luis García, permitió el empate de Rojos del Águila de Veracruz y el cubano Luis Fonseca produjo la del despegue con elevado de sacrificio, llevando al equipo de casa a una victoria de 4 carreras a 3 sobre los Toros de Tijuana, regresando a la senda del triunfo al conjunto jarocho en la acción de la LMB.

Fue un gran duelo monticular entre el dominicano José Miguel Piña y Walter Silva, que mantuvo expectante a todos los aficionados y al final los peloteros de Rojos del Águila sacaron la casta para ganar de manera sensacional.

Veracruz se había ido adelante en la pizarra, cuando Eder Salcedo anota en rola al cuadro de Enrique “Viborita” Osorio para el 1-0. Fue en la séptima entrada cuando el recital de pitcheo del dominicano José Piña se vio tocado con cuadrangular de tres anotaciones de Román Peña Zonta, un batazo a banda contraria que silencio el “Beto Ávila”.

Pero en el cierre de ese mismo episodio, Rojos del Águila reaccionó cuando Alex Rivero recibe pasaporte, Jeremias Pineda da su segundo hit del juego, viene entonces el toque de sacrificio de Osorio y José Luis García mete un horrible tiro rumbo a primera base que terminó en el fondo del jardín derecho dándole la vuelta al cuadro los corredores y “La Viborita” ancló en tercera para posteriormente ser remolcado por el fly al central de Luis Fonseca que ha lucido en dos juegos con los Rojos.

José Piña fue el pitcher ganador el labor de siete entradas de cuatro hits, tres carreras, un pasaporte y siete ponches. Los dominicanos Esmailin Caridad y Víctor Marte lanzaron en perfecto orden la octava y novena entrada respectivamente, este último con su primer salvamento del año.

Walter Silva lució en la loma como inicialista de Toros, trabajando cinco rollos de seis hits, una carrera y tres ponches. Fernando Villalobos con una entrada de un hit, el derrotado José Luis García (0-1) con un tercio de un hit una base y tres carreras, y concluyó Francisco Lizárraga con una entrada y dos tercios de un hit y dos ponches.

Mañana continúan las acciones en la casa de Rojos del Águila de Veracruz cuando reciban a Diablos Rojos del México en un fin de semana que promete grandes emociones iniciando con el duelo de pitcheo entre Manuel Flores (0-1), por Veracruz, mientras que el venezolano Jean Granado (0-1) abrirá por el México.