Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Domina Tuxpan canotaje de Olimpiada Estatal rumbo al Nacional

160424canotaje
Tuxpan se coronó campeón del Campeonato Estatal de Canotaje que tuvo lugar en Pánuco

Tuxpan se coronó campeón del Campeonato Estatal de Canotaje que tuvo lugar en Pánuco, al tiempo que se informó extraoficialmente que la selección del estado de Veracruz se integrará de los dos municipios que dominan este deporte en estado de Veracruz.

 

Tuxpan totalizó en las dos jornadas de la Olimpiada Estatal de Canotaje 2016, siete mil 430 puntos, mientras que Pánuco sumó cinco mil puntos; ambos municipios aportarían extraoficialmente un número equitativo de participantes para la Olimpiada Nacional que este año se desarrollará en la capital del país.

 

La Asociación Veracruzana de Canotaje diseñará durante la semana el seleccionado estatal, bajo el criterio de que calificaron primero y segundo lugar de cada prueba, así como el primero en las pruebas por equipo.

 

A diferencia de otros deportes, el canotaje, en sus modalidades de kayak y canoa, no cumple con un proceso de Olimpiada Regional, es decir, a partir de este momento inician con su preparación.

 

Exponentes veracruzanos que han sido preseleccionados nacionales, tal es el caso de Carlos Madrigal Romero, no tuvo problemas en ganar su prueba de K-1 en 500 metros de la categoría 16-17 años, con un tiempo de de 1 minuto, 49 segundos y 92 centésimas; el segundo lugar fue para el también tuxpeño Miguel Uribe Pérez con 1.55.27 minutos; en tanto que el tercer puesto fue para Senén Salazar, de Pánuco, con 1.58.68.

 

Miguel Porfirio Uribe, otro de los aventajados tuxpeños, ganó el K-1 a 200 metros de la categoría 16-17 años, en un tiempo de 40 segundos y 79 centésimas; la segunda posición fue para el  Abraham Rivera, de Pánuco, con 44.23 segundos; mientras que la tercera plaza fue para Jaime Delgado, también de Pánuco, con crono de 44.90 segundos.

 

Y finalmente, Valeria Rodríguez Jiménez, de Tuxpan, ganó sin problemas la prueba de C-1 a 500 metros de la categoría 16-17, con tiempo de 2 minutos, 37 segundos y 39 centésimas.