Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Dividen honores las selecciones de voleibol de playa en la Olimpiada Nacional

150512playa1
Tuvieron saldo de cinco ganados y cinco perdidos, destacando la juvenil superior femenil quienes con marca de 2-0 inician la defensa del oro

Con un saldo de cinco juegos ganados y cinco perdidos en las 5 categorías de voleibol de playa que toman parte de la Olimpiada Nacional, Veracruz comenzó su participación en esta disciplina deportiva.

 

Fue el equipo de la categoría juvenil superior femenil, el más destacado de la jornada, pues la dupla conformada por Itzel Santoyo y América Parada, se clasificaron a los cuartos de final al ganar sus dos primeros partidos de la ronda de grupos.

 

En el primer encuentro, derrotaron 21-17 y 22-20 a Katia Castillo y Ruth García de Tamaulipas, mientras que en el segundo batallaron para ganarle en tres sets a Sandra Alvarado y Marisol Ibarra de Colima con parciales de 21-16, 13-21 y 15-6. Cerrarán ronda de grupos contra Durango.

 

Cabe recordar que es en esta categoría en donde Veracruz llega como campeón defensor, luego del oro que en el 2014 conquistara la propia Itzel Santoyo haciendo dupla en aquella ocasión con Jocelyn Díaz.

 

En la categoría juvenil mayor femenil, la dupla veracruzana de Diana Cruz y América González comenzaron la jornada con triunfo de 21-10 y 21-11 sobre Elizabeth Briceño y Danika García de Yucatán, pero en el segundo juego sucumbieron 8-21 y 16-21 frente a Estefanía Parra y María José Quintero de Sinaloa. Este miércoles se jugarán el boleto a los cuartos de final contra Michoacán.

 

Prácticamente eliminados están Armando Armenta y Luis Alberto Ordoñez al perder en la doble jornada de la ronda de grupos, el primer juego contra Jair Bañuelos y Alan Martínez de Chihuahua 21-18, 16-21 y 12-15, y en su segundo compromiso 17-21, 22-20 y 10-15 contra Ixen Domínguez y Antonio Loaiza de Tamaulipas. Cerrarán ronda de grupos contra Ciudad de México.

 

Estos juegos se disputaron en las canchas de voleibol de playa del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” de Nuevo León.

 
JUVENIL MENOR TAMBIÉN DIVIDE TRIUNFOS

 

Estas categorías se desarrollan en las canchas de voleibol de playa de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde tantos varones como en damas dividieron honores.

 

En las damas Atenas Gutiérrez y Norma Sanz cayeron a primera hora con Nuevo León 10-21 y 11-21; mientras que en el segundo turno le ganaron por doble 21-7 a Yucatán.

 

Para seguir con vida ahora hay que ganar a Baja California este miércoles a las 10 de la mañana.

 

En el caso de los varones, Habid Chay y Leonardo Castro, si bien le ganaron a un duro rival como Sinaloa por 29-27 y 21-14, para el segundo juego  fueron superados por Tamaulipas 14-21 y 16-21, y ahora se tienen que jugar la calificación ante Nuevo León este miércoles a medio día.

 

Por la mañana se cerrará ronda de grupos, en tanto que por la tarde tocará el turno de la ronda de los cuartos de final en todas las categorías.

<
>