Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Diana Gasca y Paulina de la Torre ganan dramático partido de dobles y están en la final

150603dobles
El squash cierra la participación de Veracruz en la Olimpiada Nacional.

La dupla de squash conformada por Diana Gasca y Paulina de la Torre, buscará darle cerrojazo de oro a la participación de Veracruz en la Olimpiada Nacional 2015 que este jueves vivirá su último día de actividades.

 

Y es que Gasca y de la Torre están ya en la antesala de la medalla de oro de la categoría dobles femenil Sub 19 tras ganar un dramático partido a Nuevo León 2 – 1 en el que sin duda fue un juego con sabor a final adelantada por la entrega y pasión que en cada punto pusieron las cuatro jugadoras.

 

El primer juego fue para las veracruzanas 11-8; con el apoyo del público que hizo sentir la localía de Rivanaly Zárate y Andrea Vite, las neoleonesas se impusieron en el segundo set 9-11 obligando así a la disputa de un tercer y definitivo set.

 

En él, Gasca y de la Torre tuvieron que hacer oídos sordos al público que obviamente estuvo a favor de las de casa, además de que pese a marcaciones arbitrales en contra, tampoco perdieron la concentración y eso fue clave para el 11-8 final.

 

Con este resultado, además del triunfo en primera ronda 2-0 (11-5 y 11-3) frente a Coahuila, Veracruz disputará este jueves a las 11 de la mañana en el Centro de Raqueta del CARE Nuevo León la medalla de oro frente a la dupla de Aguascalientes que dejó en el camino a Michoacán.

 

“Definitivamente nos enfrentamos contra una pareja muy fuerte, sin embargo logramos controlar nuestros nervios y obtuvimos el resultado que queríamos. Esta es la primera vez que jugamos como pareja pero confío en que las dos vamos a hacer mañana nuestro mejor esfuerzo y vamos por la medalla de oro”, destacó Diana Gasca tras culminar el dramático encuentro de semifinales.

 

“Siento que estamos muy bien acopladas, solo nos falta un poco de seguridad pero fuera de eso siento que tenemos todo para ganar”, comentó Paulina de la Torre quien agradeció también el apoyo de sus familias “porque en ningún torneo nos dejan solas y eso es muy bueno para nosotras”.

Además de la ronda de dobles, arrancó la modalidad de squash por equipos en donde Veracruz también tiene participación y en donde buscará cerrar también con medallas este jueves en la conclusión de la justa deportiva nacional.

 

Participan el equipo 15 varonil conformado por Emilio Velázquez, Ricardo González y Fernando Carretero; el 13 varonil que integran Alberto Gutiérrez, Emiliano Hernández y Juan Martínez, así como el 15 femenil con las raquetas de Sofía Gasca, Camila Viveros y Cristina Romero.