Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Destacan apoyo al fútbol femenil en el Estado de Veracruz

150910femenil
La Coordinación de la Zona Golfo refrenda compromiso de apoyar eventos como la Copa Telmex

La titular de la Coordinación General de la Zona Golfo de Fútbol Femenil en Veracruz, Laura Janaí Hernández Hernández, destacó el apoyo que la iniciativa privada y distintas instancias vienen otorgando al balompié femenino en el Estado con la organización de eventos de gran relevancia como la Copa Telmex.

En entrevista, la licenciada Hernández Hernández, dijo que ha sido una tarea difícil, pero que la han hecho con gran esfuerzo y dedicación, por lo que continuarán respaldando la práctica de esta actividad deportiva en la entidad.

“Vamos a apoyar todo aquello que pueda ser promocionado como bueno, que resulte bonito y que además sea barato, como son todos esos eventos que algunos patrocinadores han encaminado hacia el futbol y en especial a la rama femenina, por eso ahora nos va a dar mucho gusto recibir a conjuntos de todo el Estado, aquí en córdoba.

Las declaraciones de la dirigente del fútbol femenil en la entidad, se hacen en el marco de los preparativos de la Copa Telmex, que tendrá campeón este sábado 12 de septiembre, precisamente en la ciudad de Córdoba, quien también resalta el trabajo que la Zona Golfo ha tenido en los últimos años y que ha contribuido firmemente en el crecimiento del fútbol femenil en el Estado.

“Nosotros apoyamos este evento, como en el futbol siete,  hicimos lo propio con el campeonato llamado Meta, porque aparte de ser baratos el deportista recibe todavía uniformes, balones y otros beneficios, mientras que en otro lado, solo se les explota y se le da ventaja a quien ya es económicamente poderoso, permitiéndoles lucrar a nombre de niños y niñas”.

Laura Janaí ha trabajado fuerte para afianzar la Zona golfo ente sólido en la promoción del fútbol femenil y en el Centro del Estado justo en las instalaciones del Deportivo Huilango, casa del Club  Córdoba Soccer, donde triunfó como jugadora llegando a ser seleccionada nacional en el 2006 y participar en Copa Maya Internacional de Costa Rica, evento en el que logró alzarse con el título.

Ahora como dirigente, su rol es distinto pero de igual o mayor importancia, porque ha sido clave para fomentar la práctica del fútbol entre niñas y jóvenes de la ciudad de Córdoba.

Al lado de otros dirigentes como Rodolfo Ramírez Serrallonga, en el Norte del Estado y Miguel Herrera Ortiz en el Sur de la entidad, además de Jair ortega y Juan de Dios Sánchez, el fútbol femenil veracruzanos se ha proyectado a niveles sorprendentes, precisamente gracias a eventos que son alejados a los fines de lucro, asegura la entrevista.

“Aquí lo que se busca es la promoción y desarrollo de las niñas y jóvenes en lo que les gusta, que es el futbol, no buscamos otra cosa, por eso estamos apoyando al fútbol femenil en todo el Estado”.

La coordinadora de la Zona Golfo señala que el trabajo que vienen realizando tiene premisas claramente definidas, con ideales enfocados cien por ciento al aspecto deportivo.

“Lo primero que se antepone a cualquier otro interés es buscar que las futbolistas aparte de que hagan lo que les gusta, lo puedan disfrutar y dentro de un marco que la constitución ordena, buscando que aunque sea algo muy serio, les resulte a los padres, entrenadores, patrocinadores y principalmente a las actoras de cada juego, de fácil acceso, pues si lo quieren entender así es una Liga, muy barata, donde si impera la transparencia y el cumplimiento en todo sentido”.

Janaí arremetió en contra de los personajes que utilizan al fútbol, a las niñas y jóvenes únicamente para satisfacer intereses económicos, dejando el tema deportivo a un lado sin importarles el desarrollo y crecimiento del fútbol femenil.

“Todo mundo sabe que hay organizaciones o al menos entidades deportivas, que van desde los clubes, hasta las ligas, que se vuelven explotadores del futbol, no solo en la rama varonil, sino también en femenil y eso aquí con nosotros no tienen cupo”.

Resaltó el hecho de que hoy el deporte federado a nivel nacional viva una etapa de transición, donde los corruptos, lo que tienen manejos turbios y sólo velan por sus intereses no tengan lugar y respaldo a las autoridades que están tratando de acabar con esos imperios negativos que solo afectan a los deportistas.

“La explotación del deportista, los malos manejos económicos no deben ser, entendemos el por qué el principal responsable del deporte en México, licenciado Alfredo Castillo, director de CONADE y en Veracruz, el Licenciado Carlos Sosa, director del IVD lo rechazan y por eso también está en contra de algunas Federaciones dedicadas al lucro indiscriminado”.

Finalmente invitó a las niñas, jóvenes y padres de familia que se acerquen al proyecto en el que colabora para el crecimiento del fútbol femenil, lo pueden hacer contactándola a través del correo[email protected]  o bien al teléfono es 2711098778