Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Destacan alumnos de Il Shim en Olimpiada Estatal Veracruz 2016

151001tae1
Alumnos del sabonim Jaime Málaga Zúñiga, ganaron medallas de oro en combate y poomsae.

(Veracruz, Ver., 23 de marzo de 2016) Una destacada participación tuvieron los alumnos de la organización Il Shim Veracruz y su escuela filial de Tuxpan, en el selectivo de Olimpiada Estatal de la especialidad, realizado en la Arena Veracruz de esta conurbación.

El sabonim Jaime Málaga Zúñiga, director de Il Shim Veracruz, informó que los integrantes de esta organización compitieron en ambas modalidades del tae kwon do: combate y poomsae (formas), en las que subieron al podio.

Destacó la participación de Katia Santiago del Río, participante en la modalidad de poomsae, que gracias a su tenacidad y entrega, conquistó la medalla de oro, algo que en tres ediciones anteriores se le había negado.

Katia Santiago del Río compitió en la categoría Juvenil Menor, en la que Karla Cervantes se ubicó en la segunda posición.

El director de Il Shim Veracruz agregó que en la modalidad de combate sus alumnos ganaron tres metales áureos, para con ello mantenerse en la línea de distinción del citado arte marcial.

Mencionó que Danahe Huerta Huesca Cadete se colgó la presea áurea en la categoría Juvenil menor, menos de 65 kilogramos, mientras que su hermana, Denet Darina Huerta Huesca obtuvo la presea dorada en menos de 59 kilogramos.

El sabonim Jaime Málaga Zúñiga indicó que otro metal dorado para Il Shim Veracruz lo aportó Bruno Francisco Navarrete Sánchez, en Juvenil mayor, menos de 58 kilogramos.

 

TUXPAN

 

Mientras que los taekwondoínes provenientes del norte de la entidad, de Il Shim Tuxpan cuyo coach es Humberto Hernández García, también aportaron medallas de oro y plata en la modalidad de combate.

Los alumnos de Il Shim Tuxpan que subieron a lo más alto del podio en la categoría Cadetes, fueron Guadalupe Patiño Rocha en la categoría de Cadete, menos de 59 kilogramos; y José Manuel Cervantes Oviedo en menos de 53 kilogramos.

En tanto que en Juvenil mayor ganaron medalla de plata, Valeria Neri Monroy en menos de 55 kilogramos y Francisco Jerez Antonio en la categoría Sub 20, peso de menos de 58 kilogramos, quienes dieron el mayor de sus esfuerzos en el tatami y subieron al podio.

De esta manera los alumnos de Il Shim que en México preside el Bonsanin Sang Kwon Park, demuestran en el tatami las enseñanzas adquiridas en la organización con sede en Veracruz y Tuxpan.

El selectivo estatal del citado arte marcial fue avalado por la Unión de Clubes Competitivos del Taekwondo del Estado de Veracruz que preside Yassef Zamora Alvarado.