Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Destaca Oliverio Villanueva acercamiento con asociaciones

150401oliverio
El nuevo jefe de la oficina de normatividad deportiva del IVD, señaló que desea tener contacto con todas ellas.

Por Carlos Moron

El jefe de la oficina de normatividad deportiva del IVD, Oliverio Villanueva Pórtela , destacó que este desayuno convivio para tener el acercamiento con los diferentes presidentes de las distintas asociaciones deportivas del estado , esto toda vez que tomó el cargo de jefe de dicha oficina por invitación del director , Carlos Sosa Ahumada.
Señaló que pese a que ya para algunas asociaciones es conocido ya que estuvo en administraciones pasadas dentro del mismo IVD y deseaba tener contacto con las nuevas asociaciones que se han formado en los últimos años, pues el cargo que está desempeñando ahora tiene línea directa con las diferentes asociaciones deportivas.
Dentro de los princípiales apoyos que le han pedido los presidentes de las asociaciones destacan  gestionar recursos ante CONADE y para otros su protocolización y confirmar así también su acta de asamblea constitutiva.
Así mismo destacó que en su mayoría las diferentes asociaciones se encuentran totalmente constituidas , sin embargo hay algunas que tienen errores en mínimos en cuanto a su normatividad, pero que fueron ya detectados y ahora se hará lo propio para corregir dichos errores.
Por otra parte después de las declaraciones del presidente de la asociación de ajedrez, comentó que no le gustó las formas en las cuales él se dirigió para destacar un tema que se podía resolver dentro IVD, pues son ellos los primeros quienes deben de conocer sus inquietudes y no dirigiéndose ante un programa de radio como fue lo sucedido.
Para concluir, desmintió lo señalado por el presidente de la asociación de ajedrez quien afirmó en un programa de radio, que el IVD organizó el desayuno con los presidentes de las asociaciones  y que fue el mismo, como jefe de la oficina de normatividad, quien gestionó el desayuno con el presidente de la asociación de natación , José Hernández Abascal, quien finalmente corrió con los gastos para que se diera este acercamiento con las demás asociaciones.