Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Destaca Edgar Arellano en el Campeonato Mundial de Acuatlón

160915arellano
Al ubicarse en la posición #13 en la categoría 40-44 años varonil.

Por Carlos Moron

El triatleta veracruzano Edgar Arellano Campos, tuvo sobresaliente participación en el Campeonato Mundial de Acuatlón ITU AT&T Cozumel 2016 al ubicarse en la posición #13 en la categoría 40-44 años varonil.

Arellano Campos representa al equipo veracruzano de Triatlón New.Team; ahora busca recuperarse físicamente al esfuerzo empeñado este miércoles en la competencia efectuada en el Parque de Triatlón Fonatur.

En este escenario todos los competidores recorrieron 2.5 kilómetros de carrera, 1 kilómetro de natación y 2.5 kilómetros de carrera; respectivamente.

El próximo domingo 18 de septiembre en esta ciudad, los triatletas Gabriela García Taboada, María Esther Reyes Mendoza, Carmen Mary Ruiz Barquín y Edgar Arellano Campos competirán en el Mundial de Triatlón ITU en la distancia olímpica, por categorías.

Estos cuatro triatletas serán los únicos exponentes de este deporte que competirán en la distancia olímpica por categorías dentro del evento mundial en la especialidad.

Cabe destacar que en la categoría elite del Campeonato Mundial de Acuatlón ITU AT&T Cozumel 2016, el veracruzano Crisanto Grajales Valencia cruzó la meta en sexto lugar.

Para concluir, los ganadores absolutos de esta competencia fueron: el doble medallista de oro olímpico, el británico Alistair Brownlee y en las damas, la triunfadora fue la rusa Mariya Shorets.