Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Deportistas ciegos y débiles visuales siguen ganando medallas para Veracruz

150610visuales
En el segundo día de actividades de la Paralimpiada Nacional en las modalidades de ciegos y débiles visuales

Deportistas veracruzanos siguieron cosechando medallas en el segundo día de actividades de la Paralimpiada Nacional en las modalidades de ciegos y débiles visuales, así como en sordos.

 

Para los primeros, el saldo de la jornada fue de tres oros, tres platas y un bronce, en tanto que los atletas sordos aportaron un oro y una plata.

 

En los 200 metros planos T13 Sub 19, Andrés Chessani sumó su segunda medalla dorada tras la obtenida ayer en los 100 metros. Ahora el veracruzano tuvo una marca de 24.52 segundos.

 

Kaleeb Ramírez Monrroy se sacó la espinita de los 100 metros planos en donde se fue en blanco y este miércoles subió a lo más alto del podio en la prueba de lanzamiento de jabalina T11 Sub 19, con un registro de 15.69 metros.

 

Medalla de oro obtuvo también Dioney Uscanga en la prueba de lanzamiento de jabalina T11 Sub 22. El veracruzano superó a sus rivales con una marca de 15.22 metros.

 

Con plata se quedó Soledad Morán en el impulso de bala F12 Sub 22 con 5.38 metros, únicamente superada por los 6.16 metros de la tamaulipeca Edith Álvarez.

 

En el lanzamiento de jabalina T11 Sub 19, Veracruz ganó la plata y el bronce con Valeria Herrera Hernández (7.60 metros) y Mariana Jiménez Aldana (7.34 metros).

 

Finalizó la cosecha de medallas en el Parque Querétaro 2000, Kaleeb Ramírez, ganador de la medalla de plata en salto de longitud T11 Sub 22 con marca de 3.40 metros.

 

ANA KAREN LÓPEZ SUMÓ SEGUNDO ORO INDIVIDUAL

En lo que respecta a la actividad de los deportistas sordos, Ana Karen López Flores sumó su segunda medalla de oro individual en la Paralimpiada al ganar ahora la prueba de salto de longitud con 4.12 metros.

 

A ella se sumó Miguel Ángel Martínez quien se quedó con la plata en el lanzamiento de jabalina Sub 19 con registro de 19.75 metros.

 

Los atletas sordos concluyeron así su participación en la Paralimpiada Nacional, en tanto que los ciegos y débiles visuales se despedirán este jueves con actividades desde las 9 de la mañana.