Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Denuncian nulo apoyo de Paco Bravo al boxeo federado

????????????????????????????????????
A pesar de que participan en olimpiadas estatales, regionales, y nacionales en nombre del municipio de Veracruz

Por Alejandro Ávila

 

 

Veracruz, Ver.- En los cerca de dos años y medio que van de la actual administración del municipio de Veracruz, el director del deporte, Francisco Bravo Bravo, no se ha preocupado por apoyar al boxeo federado, a pesar de que participan en olimpiadas estatales, regionales, y nacionales en nombre del municipio y muchas veces traen medallas, afirmó, David Ayala Torrealba, presidente del Comité Municipal de Boxeo de Veracruz

 

“Yo he platicado con el licenciado Francisco Bravo Bravo, el cual no sé si desconozca; yo creo que no debe desconocer porque tiene asesores que sabe de este deporte de boxeo, no se si no comprende algo, que nosotros si necesitamos el apoyo de ellos, porque es muy importante para que el atleta del municipio sobresalgan. No he tenido ninguna respuesta, y no he vuelto a acercarme porque los entrenadores están muy molestos”, sentenció.

 

Recalcó que de manera independientes los gimnasios, deportistas y sus padres se movilizan para poder obtener recurso y así poder ir a competir o foguearse previo a un campeonato estatal.

 

“No hemos tenido ningún apoyo de parte de nuestro municipio, hemos salido adelante de estar buscando alguna empresa de algún patrocinio o alguien que ame este deporte para podernos impulsar a seguir desarrollando este proyecto de la carrera de boxeadores del municipio de Veracruz”, reveló.

 

Siendo Veracruz puerto el municipio al que más recurso se le da de manera estatal, es poco lo que ha crecido el boxeo y cualquier otro deporte en contingente para una olimpiada estatal, cuando debería ser quizá el que presente una delegación más nutrida y con serias aspiraciones a ganarlo todo.

“Ese trunca  de no brindarnos ese apoyo, nos ha retrasado bastante, cuando Veracruz es un gran semillero y podemos ser una grande potencia a nivel estado”, refirió.

 

En el municipio de Veracruz, hay aproximadamente 30 gimnasios independientes de boxeo, los cuales están afiliados al Comité Municipal y por ende a la Federación Mexicana de Boxeo; algunos de ellos ubicados en Rio Medio, colonia Zaragoza y el barrio de La Huaca.

 

Este fin de semana se llevará a cabo el último filtro estatal de boxeo en Misantla, previo al regional en Orizaba donde enfrentaría a los púgiles de Puebla, Tabasco, y UNAM; Veracruz lleva 15 boxeadores de los cuales 9 tienen amplias posibilidades de acceder al nacional y traer medalla