Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Del evento boxístico “De Poder a Poder”, saldrán los mejores para el nacional

160308poder1
Este festival contará con 25 peleas con un total de 60 boxeadores, donde además estarán los jueves nacionales, Ciro Pantoja e Israel Camacho.

Por Carlos Moron

 

Este medio día fue presentado en conocido hotel del municipio boqueño el evento boxístico de la Eliminatoria de Zonas Rumbo al Festival Olímpico Nacional “De Poder a Poder’”, el cual se realizará este sábado 12 de marzo a las 4 de la tarde en la Arena Veracruz, del complejo deportivo “Leyes de Reforma”, en donde los accesos serán de manera gratuita así lo manifestó,  Oscar Camacho, presidente de la Asociación Veracruzana de Boxeo Estatal.

 

Al respecto Camacho Islas, señaló que lo que se busca con esta eliminatoria es sacar a los mejores talentos boxísticos veracruzanos, para representar al estado en el Festival Olímpico Nacional, que se llevará a cabo a finales de mayo en el Comité Olímpico Nacional.

 

A las 11 de la mañana se llevará a cabo el pesaje, para que a las 4 inicien los combates de eliminación directa entre los deportistas de la zona norte, como la zona sur del estado para posteriormente el próximo 19 marzo, en el municipio de Banderilla, se llevará a cabo otro filtro para la zona centro de la entidad veracruzana.

 

Este festival contará con 25 peleas con un total de  60 boxeadores, donde además estarán los jueves nacionales, Ciro Pantoja e Israel Camacho.

 

Las categorías a disputarse serán: Infantil, Juvenil menor, Juvenil mayor, Juvenil cadete, Juvenil superior, Femenil.

 

Por su parte el presidente del presidente del comité municipal de box, David Ayala Torralba, señaló que en lo que respecta a sus jóvenes porteños se encuentran listos , ya que se han preparado fuertemente, para este festival olímpico nacional, ya que desean ser parte del seleccionado estatal que representara a Veracruz en mayo próximo

Para finalizar, Camacho Islas, destacó que la asociación estatal de box , siempre está promoviendo el deporte , sin descuidar lo más importante que es la integridad física del deportista, y es por eso que este sábado se contara con un cuerpo médico calificado para cualquier tipo de situación que se fuese a dar.

<
>