Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Definen arqueros mexicanos para Río 2016

141205arqueros
Los arqueros Aída Román, Alejandra Valencia, Gabriela Bayardo y Ernesto Boardman fueron seleccionados como los representantes de México en los Juegos Olímpicos de Río...

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Los arqueros Aída Román, Alejandra Valencia, Gabriela Bayardo y Ernesto Boardman fueron seleccionados como los representantes de México en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Luego de un último selectivo realizado en la capital mexicana, el entrenador coreano Lee Wong dio a conocer la lista de deportistas que, en la rama varonil, buscarán la plaza olímpica por equipos en la Copa del Mundo de Turquía.
La ciudad de Antalya, del 12 al 19 de junio, será la última oportunidad para que Boardman López, quien aseguró su lugar en el clasificatorio continental en Colombia, junto a Juan René Serrano y Oldair Zamora, luchen por el boleto a Río 2016.
En el caso de las mujeres, Román, Valencia y Bayardo conforman la tripleta nacional que acudirá a la justa olímpica con el objetivo de mejorar lo hecho en Londres 2012, en donde México obtuvo la plata y el bronce en la modalidad individual, por conducto de Aída y Mariana Avitia.
Las mujeres aseguraron su participación en los Juegos Olímpicos luego de haber conseguido tres boletos individuales y uno por equipos en el Campeonato Mundial de Dinamarca 2015.
Como suplentes quedaron seleccionados Luis Álvarez y Karla Hinojosa.