Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Danahe Huerta convocada a la selección Nacional de TKD

160319tae
Integrante de Il Shim Tae Kwon Do deberá reportar al Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México

Por Carlos Moron

 

Danahe Huerta Huesca, integrante de Il Shim Tae Kwon Do fue llamada a la Selección Nacional de la especialidad y deberá reportar al Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México.

 

Jaime Málaga Núñez, director de Il Shim Veracruz, informó que Huerta Huesca debe reportar el próximo día 25 del presente mes, para entrenar con miras a futuras competencias internacionales.

 

Danahe Huerta Huesca, de 14 años, nueve de ellos en la organización Il Shim Veracruz, es categoría Heavy mayor de 59 kilos y en noviembre del año pasado ganó el campeonato nacional en la modalidad de combate.

 

Ante esto comentó, el maestro Jaime Málaga, “muy feliz porque todo atleta sueña con representar a su país, ser seleccionado nacional y es algo que he cumplido, fui convocada por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do.

 

Y al respecto la joven taekwondoina, “fui a Monterrey al Campeonato Nacional Junior y gané el primer lugar, y es algo que he trabajado mucho”.

 

Huerta Huesca señaló que desde sus inicios en el citado arte marcial siempre tuvo el sueño de llegar a obtener un título nacional y no cejó en sus entrenamientos hasta lograr su objetivo.

 

Por último,  Málaga Núñez comentó, “deseamos mucho éxito en esta nueva época y a entrenar muy duro para que seas una digna representante de nuestro país en campeonatos internacionales”.