Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cumple IVD gira de trabajo en Coscomatepec “Pueblo Mágico”

150929ivd1
Carlos Sosa Ahumada, integró al Sistema Estatal del Deporte al Nuevo Pueblo Mágico

El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, integró al Sistema Estatal del Deporte al Nuevo Pueblo Mágico, Coscomatepec, en acto en donde igualmente refrendó compromisos de trabajo con al menos 15 municipios de la zona suroeste de la Entidad.

 

En este evento en el que tuvo lugar este lunes la firma de convenio con Coscomatepec y Naranjal, encabezados por los munícipes Manuel Alvarez Sánchez y Francisco Tetelpa Miranda, también tuvieron lugar una serie de trabajos inherentes a los programas que promueve el IVD.

 

Y es que el jefe de Cultura Física del IVD, Hugo Cuevas, dio a conocer los pormenores del programa de activación física “Muévete en 30”, mismo que Conade impulsa desde el ingreso de Alfredo Castillo como director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

 

Para tener una perspectiva clara de qué viene en materia de la Olimpiada Estatal y Nacional, el jefe de Deporte Selectivo del IVD, Daniel Celis Leyva, detalló el proceso eliminatorio desde la fase intramuros hasta la culminación con la final nacional que en el 2016 tendrá como sede el norteño estado de Chihuahua.

 

Ya durante la firma de convenio entre el IVD y Coscomatepec, el alcalde Manuel Alvarez se dijo feliz por esta oportunidad de integrarse al Sistema Estatal del Deporte, al tiempo que vio con buenos este hecho, porque el impulso será doble por la reciente nominación de Coscomatepec como Pueblo Mágico.

 

Carlos Sosa Ahumada sostuvo que este Sistema Estatal del Deporte al que se adhiere Coscomatepec y Naranjal, evitará esfuerzos aislados, “se buscan esfuerzos en conjunto, que todo lo que se refiera a la participación de nuestros deportistas de cualquier etapa, sea registrada, que esté afiliada, que tengamos un orden y una ruta adecuada”.

 

Luego de anunciar que las selecciones de baloncesto de Cbta 99, ambas ramas, recibirán uniformes del IVD, el servidor público encabezó la entrega de reconocimientos a entrenadores y destacados deportistas de este municipio, los casos de Joshua Alarcón, Adnari Martínez, Danahí Marín y Valeria Herrera, medallista de la Paralimpiada Nacional 2014.

Acompañaron en el presídium la presidenta del DIF de Coscomatepec, Amparo Sánchez; la Regidora Primera de este municipio, María del Carmen Calderón, así como Raymundo Moral Arteaga, sub director de Desarrollo del Deporte, así como Efraín Lagunes, enlace operativo del IVD.

 

La coordinación del evento estuvo a cargo de la Secretaria Técnica del IVD, Fátima del Angel Palacios, quien además condujo la ceremonia con el apoyo del personal del municipio.

 

Los Comités Municipales del Deporte (Comudes) que también acudieron al llamado de la Casa del Deporte Veracruzano fueron: Calcahualco, Atoyac, Camarón de Tejeda, Huatusco, Fortín, Omealca, Yanga, Cuitláhuac, Chocamán, Tomatlán, Tezonapa, Ixhuatlán y Huatusco.