Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Culmina actividad de halterofilia en Olimpiada Estatal

160410halterofilia
Con la participación de la categoría Sub 20, llegó a su fin la Olimpiada Estatal 2016 en la disciplina de levantamiento de pesas

Con la participación de la categoría Sub 20, llegó a su fin la Olimpiada Estatal 2016 en la disciplina de levantamiento de pesas, cuyos deportistas se preparan para el Campeonato Nacional Juvenil, a realizarse en Baja California.

 

En esta segunda jornada de actividades, desarrollada en la Arena Veracruz, las xalapeñas Rosa Sánchez, división de los 48 kilogramos, e Itzayana Pérez, en 53 kg, fueron campeonas en arranque, envión y total.

 

A su vez, la boqueña Aimé Guadalupe González, medallista nacional, tuvo también una destacada competencia dentro de los 58 kg; mientras que María González, oriunda de Coatepec, se llevó el sitio de honor en los 63 kg.

 

En la rama varonil, Kevin Avimelet, de Coatzacoalcos, fue único en los 56 kg, por lo que buscó mejorar sus propias marcas. En los 69, Víctor Enríquez de Xalapa se impuso en el arranque y el total, pero Pedro Juan, de Coatepec, le impidió el triplete dorado al dominar la prueba de envión.

 

Igual de peleada fue la división de los 77 kg, donde Manuel Magaña, de Tlalixcoyan, se proclamó campeón absoluto tras superar en el total de peso levantado a Midoni de la Cruz, de Coatzacoalcos, y al coatepecano Edgar Ortiz.

 

En los 85 kg, Oswaldo Molina y Alexis Nolasco, ambos de Tlalixcoyan, pelearon palmo a palmo por el primer lugar. El primero ganó en el arranque y oro en el total, dejando a su compañero la medalla en el envión.

 

Cerraron la competencia los halteristas de la división de 94 kilogramos, con triunfo para Javier Azcatl, de Tlalixcoyan, en las tres pruebas.