Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cuba vence a México y clasifica a las semifinales

151007cuba
Los cubanos vencieron a los anfitriones en sets corridos y se convirtieron en el segundo equipo que avanzó a las semifinales

Cuba derrotó a México en sets corridos y se convirtió en el segundo equipo en avanzar a las semifinales dentro del Campeonato Continental NORCECA de Hombres .

Los puntajes fueron 25-18 , 25-17 y 25-14. Osmany Uriarte anotó 13 puntos para Cuba mientras que Rolando Cepeda anotó 9.

Por México , Iván Márquez terminó con 5. Cuba venció a México en bloqueos 11-2. México trabajó duro con su servicio y terminó 3-2. Sin embargo, Ricardo Calvo lució dos veces por el equipo caribeño que se convirtió en parte del Top 4.

“Nosotros esperábamos un partido más complicado, tuvo un comienzo duro, sentí a mis jugadores muy tensos, pero fueron bajando esa tensión. Apretamos en el saque y el bloqueo y fuimos punto por punto, aunque hay que trabajar más en la recepción”, mencionó el entrenador de Cuba, Rodolfo Sánchez.

“Felicidades a Cuba, fue un buen resultado para ellos. No esperábamos perder en estas condiciones. Pensaba que daríamos más batalla, nos medimos a rivales jóvenes, pero con fogueo  mundialista, de Liga Mundial. Jugamos bien en los dos primeros sets, pero vi a un equipo decaído al final”, explicó Roberto Vilches, entrenador de México.

“Estamos contentos por esta victoria. Veníamos a ganar. México también salió a ganar en este partido, pero nosotros nos mantuvimos concentrados y pudimos sacar el juego,” dijo el capitán cubano Rolando Cepeda.

“Felicidades a Cuba, es un equipo con historia. Una escuadra fuerte. El bloqueo fue su principal arma. No pudimos esquivar sus ataques ni ese bloqueo. Tenemos aún así los ánimos de avanzar mañana a las semifinales,” enfatizó el capitán mexicano, Jorge Barajas.

Cuba y Canadá se convirtieron en semifinalistas dentro del Campeonato Continental NORCECA masculino después de terminar como líderes en sus respectivos grupos.

Canadá derrotó a Puerto Rico para cerrar como líder del Grupo A, mientras que Cuba ganó contra el anfitrión, México, para definir la primera posición del Grupo B. Mientras tanto, Costa Rica se adjudicó su primera victoria tras vencer a Trinidad y Tobago en cuatro sets.