Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Córdoba toma el liderato de la Zona Golfo

151128cordoba
Al rescatar dos puntos en la visita que Brujas de San Andrés tuvo en tierras cafetaleras

Córdoba se convirtió en el líder de la zona golfo en la categoría primera división, cuando rescató dos puntos en la visita que Brujas de San Andrés hizo a la ciudad de los treinta caballeros.

El equipo local que había generado ventaja inicial de uno a cero, se vio alcanzado y rebasado por las hechiceras  que impusieron condiciones en la cancha sintética del deportivo Huilango;  sin embargo en forma agónica, cuando se jugaba el último minuto  de juego lograron el empate a dos  que les garantizó mantener el invicto y dejar todo  a la tanda de penales, para definir el punto extra.

El uno cero fue anotado por Regina de Gasperín  al minuto 26, antes del primer tiempo empata San Andrés  con gol de Norma Sueman, para la segunda parte San Andrés anota con gol de Martiza Zamudio, al 88 anota Jessica Cogco  con gol de cabeza derivado de  un tiro de esquina; en tiros penales  gana Córdoba 3 por 2.

En esta ronda córdoba fue mejor que las Brujas y llegó a 5 unidades  para encabezar  la liga  mientras que las Brujas se quedaron con 4.

Antes de este encuentro se verificó la ceremonia de arranque con presencia de las autoridades municipales  y numerosos miembros de los medios de comunicación.

En el encuentro preliminar, correspondiente  a la categoría juvenil,  Córdoba no tuvo rival y fue ampliamente superior a las brujitas  a las que dominó de principio a fin.

Con goles de  Karla Estrada  dos anotaciones y uno más de Paola Peña, San Andrés anota por conducto de Ingrid González, para la segunda mitad  nuevamente  Paola Peña  con gol olímpico hace el 4-1.

Coatzacoalcos 0-0 con Zongolica

Mientras tanto en Coatzacoalcos, el equipo de Itesco, empata a cero goles  con el visitante  Zongolica en medio de un peleado encuentro celebrado en la cancha  del instituto tecnológico.

La representación de Zongolica,  ha causado sorpresa, pues el cuadro de Coatzacoalcos despliega buen futbol y en su casa  es peligroso, sin embargo las de la sierra  no se achicaron el puntito es el justo premio  a su esfuerzo y dedicación.

Por otra parte, Piedras  Negras y Tiburonas Rojas  pospusieron su compromiso de esta fecha.