Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Córdoba recibe fase Estatal de la Copa Telmex Femenil

150908cordoba1
El próximo sábado 12 de septiembre en el estadio Huilango

La ciudad de Córdoba recibirá este próximo sábado la fase estatal de la Copa Telmex Femenil, evento que albergará a las mejores futbolistas de la entidad y en el que se definirá al representante veracruzano en la fase final.

La copa Telmex femenina, que ya es una tradición en Veracruz debido a su coordinación y que se efectúa siempre bajo los preceptos de alta competencia y alejada de los fines de lucro, llega a su etapa culminante en este 2015.

A través de la COMUDE,  la ciudad de Córdoba ha confirmado un escenario digno para el desarrollo del evento, designándose el estadio Huilango y sus campos anexos para que las escuadras que aspiran al título actúen este próximo fin de semana.

Destacar que de este torneo, saldrá el equipo que llevará la representación de Veracruz en la Gran Final Nacional, que tentativamente se realizará en el mes de noviembre en San Luis Potosí.

Será un torneo donde en cinco días los mejores equipos del país, sostendrán una batalla para lograr el pase a la final, esto bajo el concepto de plaza libre, donde los organizadores han confirmado que se realizarán juegos a visita recíproca y de ahí saldrá el Campeón Nacional de la Copa Telmex 2015.

Se dio a conocer que se han definido los grupos para la fase estatal, en los cuales se han sembrado a los equipos que estarán buscando el pase a la serie final.

En el Grupo Uno fueron situados el anfitrión Córdoba Soccer, las Tiburoncitas Rojas, las Brujas de San Andrés y las Jaibas Bravas de Tantoyucan, que de paso, se perfilan como favoritas para el título.

Mientras tanto en el Grupo Dos, fueron colocados los conjuntos de Tlacotalpan, Tlacojalpan, Coatzacoalcos y Tiburonas Rojas.

Los organizadores revelaron que de acuerdo al sistema de competencia habrá encuentros a eliminación directa considerándose que la final se esté realizando cerca de las 17 horas.

Previo al desarrollo del  torneo, se tiene contemplado una ceremonia de inauguración, en la cual estarán presentes distinguidas personalidades, como el licenciado César Lozano, representante de la Fundación Telmex en Veracruz, además de Carlos de Jesús Sosa Ahumada director del Instituto del Deporte, José Uriel Rosas Martínez, Presidente del Club de Periodistas de México – Delegación Veracruz, Rodolfo Ramírez Serrallonga, quien es Coordinador de la Zona Golfo en el Norte del Estado, así como Joaquín Barragán León de la Secretaria de Gobierno en la región.

Cabe mencionar que también se hará entrega de los uniformes de los equipos participantes, que son otorgados de manera gratuita por la Fundación Telmex, algo que siempre ha caracterizado al torneo y que reitera el apoyo que esta empresa mexicana le da al deporte, principalmente al futbol femenil veracruzano.

Se informó que el municipio de Córdoba hará entrega del trofeo al equipo campeón y se hará cargo de cubrir el costo del arbitraje de todo el evento, mientras que la Fundación Telmex también dotará de uniformes a los silbantes y proporcionará los balones a utilizarse dentro del torneo.

Quedó confirmado que los encuentros serán sancionados por  los árbitros del Colegio Independiente de la Capital del Estado y la operación del torneo en general recaerá en la profesora Jana Hernández, quien es Coordinadora de la zona golfo de futbol femenino y responsable directa de este torneo estatal.

<
>