Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Continúan preparándose Orizaba y Córdoba de cara al inicio de la Zona Golfo

011
El pasado domingo en el estadio SOCUM la selección de fútbol femenil de Orizaba empató a cero con las cafeteras en la categoría libre

Orizaba, Ver.- El pasado domingo en el estadio SOCUM la selección de fútbol femenil de Orizaba conformada con una base de jugadoras del equipo Guerreras de Río Blanco en la categoría libre empató a cero goles con las cafeteras de Córdoba en juego de preparación rumbo al torneo estatal Zona Golfo avalado por la Liga Mayor Femenil y el Instituto Veracruzano del Deporte.

El marcador fue lo de menos para ambos conjuntos, ya que lo principal fue que las jugadoras se lograran conjuntar dentro del terreno de juego de cara al inicio del torneo que arrancara el próximo domingo 19 de Abril. Las orizabeñas manejadas por Jesús Hernández Mendoza y Mario Rodríguez Loyola mientras que las cordobesas por Laura Janai Hernández Hernández.

El encuentro fue muy parejo durante los primeros cuarenta minutos, con pocas oportunidades de gol para ambos conjuntos, sin embargo para la parte complementaria las orizabeñas realizaron algunos ajustes y modificaron su esquema táctico, siendo de esta manera como lograron tener mayor profundidad en el ataque pero careciendo de certeza para poder concretar las opciones que generaron ante el marco rival.

En la categoría Sub-15 las orizabeñas realizaron un gran esfuerzo y mostraron su buen fútbol dentro de la cancha resultado del proceso de crecimiento en que se encuentran, sin embargo las cordobesas quienes se plantaron bien en la cancha gracias a la experiencia que han adquirido en torneos estatales lograron sacar un resultado favorable de dos goles a uno con anotaciones de Anyi Sosa en dos ocasiones, mientras que por las locales lo hizo Amy Delgado.

Para las cordobesas fue de gran utilidad este partido ya que varias de ellas son base de la selección del estado de Veracruz y se preparan para participar en la Olimpiada Nacional 2015 que se desarrollara en el mes de Mayo en la ciudad de Monterrey Nuevo León. Mientras que para las Guerreras sirvió para unir más al equipo y llegar de la mejor forma al torneo estatal en la división menor.

  • 011