Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Conquista Rubén Carrillo título de la Fórmula 1800

151213carrillo1
Corona una gran temporada en esta última fecha en el autódromo Hermanos Rodríguez

El piloto veracruzano de la Escudería Walworth Racing Rubén Alejandro Carrillo Vera se proclamó campeón de la temporada 2015 de la Fórmula 1800 Mexicana tras disputarse este domingo la última fecha de la Super Copa Telcel, disputada en el majestuoso autódromo Hermanos Rodríguez en la capital del país.

Carrillo Vera superó a sus dos grandes rivales de toda la temporada, el ahora ex campeón del circuito Federico Solís, que llegó como líder a esta última fecha y a su escolta Alexis Carreño.

Aunque en la carrera culminó en la quinta posición, Carrillo fue el mejor de los tres pilotos que llegaban a esta última parada de la temporada con posibilidades de asumir el campeonato.

Fue una carrera complicada desde las prácticas y calificación, en las que la instalación de unas chicanas en la pista complicó a los pilotos durante la previa de la carrera, incluso en la calificación donde el veracruzano terminó séptimo a pesar de que las prácticas había sido el segundo mejor en la pista.

La carrera siguió en condiciones complicadas para los pilotos involucrados en la búsqueda del campeonato, incluso Alexis Carreño a falta de seis vueltas para concluir ya no regresó a la pista.

Al final Rubén Carrillo fue el mejor posicionado de los aspirantes al título y pese a no alcanzar podio con los puntos sumados logró alzarse con el campeonato de esta temporada, puesto que sumado al abandono de Carreño, Federico Solís terminó a la décimo tercera posición de la carrera.

La última fecha de la Súper Copa Telcel en la Fórmula 1800 Mexicana fue ganada por Gabriel Martínez, seguido por Enrique Reyna que llegó segundo y Alex Pérez que culminó en la tercera posición.

De esta manera concluyó una cerrada temporada de la Fórmula 1800 Mexicana, donde el veracruzano Rubén Carrillo cumplió con el objetivo que su equipo se trazó desde inicio del campeonato.

<
>