Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Conquista Jorge Gómez el oro en Campeonato Nacional de Squash Juvenil

160712gomez
Jornada de finales en donde la delegación veracruzana se quedó con un total de 1 oro y 2 platas tanto en Nacional Juvenil como...

Veracruz conquistó su primer oro en el Campeonato Nacional de Squash Juvenil por conducto de Jorge Gómez quien se impuso 3-0 (11-6, 11-3 y 11-6) a Eduardo Graciano de Jalisco.

 

Jornada de finales en donde la delegación veracruzana se quedó con un total de 1 oro y 2 platas tanto en Nacional Juvenil como en Olimpiada Nacional, pues ambos se disputan en la capital del Estado de Guanajuato.

 

Encabezó la cosecha de medallas Jorge Gómez quien en cuartos de final jugó una final adelantada contra el también veracruzano Jesús Pérez que terminó 3 – 2 a favor del ahora campeón en un juego que tuvo una duración de 40 minutos con parciales de 7-11, 11-13, 11-6, 10-12 y 11-5.

 

En la semifinal, Jorge enfrentó al michoacano Guillermo Cortés a quien venció 3-0 (11-9, 11-7 y 11-4), mientras que en la gran final dio cuenta del jalisciense Eduardo Graciano 3-0 (11-6, 11-3 y 11-6).

 

En esta misma categoría pero en la rama femenil, Diana Gasca disputó la final contra Ofelia Barriga de la Ciudad de México en una reedición de la disputa por el metal dorado del año pasado.  Lamentablemente, Diana no pudo concluir el partido pues, como toda una guerrera, peleó con todo por una pelota y su cabeza chocó con el cristal, un duro golpe del que la veracruzana ya no se pudo recuperar, por lo que fue asistida por los médicos y tuvo que ser trasladada en ambulancia a un hospital; presentó esguince cervical de segundo grado aunque su estado es estable.

 

Así, Ofelia Barriga se quedó con la presea dorada con resultado oficial de 3 – 1 (11-8, 4-11, 11-6 y 10-9).  El bronce fue para Paulina de la Torre de Guanajuato.

 

En las categorías correspondientes a la Olimpiada Nacional, Camila Viveros conquistó una más que meritoria medalla de plata en Sub 13 femenil. Y es que la veracruzana es la más pequeña del torneo con apenas 11 años de edad y en la final enfrentó a la sembrada número 1 del país y de 13 años, Mariana Narvaez de Guanajuato  quien ganó 3-0 (11-5, 11-12 y 11-5).

 

Previamente Camila dejó en el camino a Edith Celedón de Guanajuato y a Andrea Urbina de Nuevo León en la semifinal, juego que concluyó con triunfo para Camila por 3-1 (11-7, 6-11, 11-5 y 11-9). En esta misma categoría, Margarita Gómez se quedó con el cuarto lugar.

 

Veracruz continúa la actividad de squash este miércoles en donde se jugará la modalidad por equipos y en donde buscarán incrementar la cosecha de medallas.

 

En tanto, en León, este día se inauguró la Olimpiada Nacional, que  contó con la presencia de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, Fátima del Ángel Palacios quien le deseó éxito a toda la delegación de la entidad.