Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con zarpazo de último segundo Panteras vence a Halcones Rojos

160131zarpazo
Con un triple de Luis Pulido sobre la chicharra, Panteras de Aguascalientes venció 73-70 a Veracruz

Con un triple de Luis Pulido sobre la chicharra, Panteras de Aguascalientes venció 73-70 a Halcones Rojos de Veracruz en noche épica en el Gimnasio “Hermanos Carreón”.

Con juego en conjunto y una férrea defensa, los hidrocálidos detuvieron al tercer lugar de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y con esto suman su segunda victoria al hilo, cosa que no había sucedido en la presente temporada.

Los emplumados tuvieron la ventaja en el marcador durante 38:05 minutos, mientras que Panteras sólo 1:26. Sin embargo, el encuentro no fue tan disparejo como lo anterior lo hace parecer: en la pintura el duelo favoreció a los porteños, quienes consiguieron 36 puntos contra 26 de los de casa; en el departamento de rebotes, los felinos tuvieron la ventaja al capturar 47 por 46 de su rival, al igual que en puntos por pérdida, donde dirigidos por Jacinto Álvarez concretaron 15 puntos producto de las 16 pérdidas de los Rojos, mientras que éstos sólo consiguieron dos.

Tuvo que ser la última jugada la que definiera un partido digno de las memorias de “La Cueva”: restando 20 segundos en el cronómetro Fabián Jaimes cometió una falta que envió a Devin Sweetney a la línea de castigo. El jugador emplumado anotó uno de sus dos lanzamientos y, con esto, logró empatar el juego a 70.

Última jugada del encuentro.

Christopher Warren consumió gran parte del tiempo restante y, quedando poco menos de diez segundos en el reloj, el veterano atacó el canasto obligando la defensa veracruzana a hacerle doble equipo dejando solo a Luis Pulido en el perímetro; Warren no tardó en darse cuenta de ello, soltó un pase hacia la posición de Pulido y éste lanzó un bombazo de tres puntos sobre la chicharra que le dio el triunfo a Panteras por marcador de 73-70.

Tras la victoria de esta noche, Panteras tiene récord de 8-22 con un total de 38 puntos que los tienen en la octava posición de la Tabla General. Por su parte, Halcones Rojos cayó al cuarto lugar al dejar su marca en 17 triunfos y 15 derrotas.