Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con triatlón, inicia Veracruz su participación en Olimpiada Nacional

160703triatlon
En la que su delegación competirá en 27 deportes que se efectuarán en Guerrero, Guanajuato, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y la Ciudad de...

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 03 de julio de 2016.- Con la disciplina de triatlón, Veracruz inició su participación en la Olimpiada Nacional 2016, en la que su delegación competirá en 27 deportes que se efectuarán en Guerrero, Guanajuato, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

 

El equipo veracruzano buscará arrancar con el pie derecho con sus siete triatletas: José Pablo Domínguez Altamirano, Lucía Gazol Torres, Hugo Haziel Medina Santiago y Daniela Marín Rendón, en la categoría Infantil 14-15 años; además de Abril Jiménez Maldonado, Fernanda Yamileth Medina Santiago y Erik Yamir Ramos Croda, en Juvenil 16-17 años, quienes tendrán acción en las modalidades de triatlón, duatlón, acuatlón y relevo mixto.

En Guerrero se jugarán también las disciplinas de ajedrez, tenis, vela y voleibol de playa, del 04 al 14 de julio; en Guanajuato, aguas abiertas, clavados, frontón, futbol asociación, hockey, levantamiento de pesas, natación, squash y voleibol, del 10 de julio al 07 de agosto.

Morelos recibirá a los participantes de atletismo, karate y tiro con arco, del 21 de julio al 08 de agosto. Y Querétaro albergará la gimnasia rítmica, handball, judo, taekwondo y tenis de mesa, del 16 de julio al 05 de agosto.

A su vez, la Ciudad de México organizará el canotaje, beisbol y luchas asociadas, del 13 de julio al 04 de agosto; mientras que en San Luis Potosí se desarrollará el raquetbol, del 18 al 23 de julio.

En total, la delegación veracruzana tomará parte de esta Olimpiada Nacional con 438 atletas, 230 mujeres y 208 hombres. A este número se suman 84 entrenadores, 28 delegados y 15 jueces.