Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con dos platas en sincronizados, Veracruz cerró participación en los clavados de ON

150508plata
Viviana del Ángel y Samantha Jiménez subieron al podio por partida doble en plataforma y trampolín 3 metros

Con dos medallas de plata en la modalidad de clavados sincronizados, Veracruz cerró su participación en esta disciplina dentro de la Olimpiada Nacional 2015.

 

Fue la dupla conformada por Viviana del Ángel y Samantha Jiménez la encargada de darle los dos últimos metales a la entidad en este deporteque de esta manera cerró su participación con 5 oros, 4 platas y 4 bronces para un total de 13 preseas.

 

Con una temperatura elevada y alta humedad en la fosa de clavados del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” de Nuevo León, Viviana y Samantha comenzaron su participación en el trampolín 3 metros, competición en donde tras cinco ejecuciones concluyeron con una puntuación general de 237.66 puntos para colgarse así la medalla de plata.

 

El oro en esta prueba fue para Jalisco con la dupla conformada por Melani Hernández y Alejandra Orozco con 259.17 puntos, en tanto que el bronce quedó en manos de Gabriela Agundes y Azucena Salmorán de Baja California Sur con 232.29 unidades.

 

En la prueba de plataforma, fue nuevamente Jalisco quien se quedó con la medalla de oro, ahora con la dupla de Alma González y Alejandra Orozco con 268.35 puntos; Veracruz repitió la plata con Samantha Jiménez y Viviana del Ángel con 256.50 puntos, mientras que con 248.94 unidades Gabriela Agundes y Azucena Salmorán de Baja California Sur se quedaron con la presea de bronce.

 

“Nos sentimos bien, yo creo que fue una competencia muy buena, en plataforma yo fallé un clavado que a lo mejor ese hubiera sido el que nos daba la medalla de oro pero así es esto y hay que seguir trabajando”, dijo Samantha Jiménez, quien se va a casa con dos oros, tres platas y un bronce.

 

“Cuando se acerca la competencia procuramos entrenar juntas para acoplarnos, además de que nos llevamos muy bien, nos queremos, nos respetamos y apoyamos mucho”, destacó Viviana del Ángel, ganadora de dos platas y un bronce.

 

Ahora, Viviana y Samantha regresarán a la capital del país, a fin de seguir entrenando para su próxima competencia, el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, selectivo al Grand Prix de España e Italia.